Durante las protestas: 87 personas fueron reportadas como desaparecidas, de estas se hallaron 47, aún faltan 40

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Defensoría del Pueblo entregó información sobre estas personas a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía.

En medio de la agitación política que tiene lugar en varias ciudades de Colombia, la Defensoría del Pueblo en esa nación informó este martes que ha recibido 87 denuncias sobre personas desaparecidas durante los seis días de protestas.

Una noche de terror la que se vivió en Siloé, Cali

Por otra parte, al menos cinco personas murieron y 33 más resultaron heridas en los hechos de violencia que se registraron en la noche del lunes, en dos sectores de Cali. Se trata de Siloé y la Luna, según reportaron preliminarmente las autoridades de la capital vallecaucana.

Según el listado, 36 de las desapariciones se reportan en Cali (departamento de Valle del Cauca), mientras que en la capital, Bogotá, se registran 18, entre ellas dos menores de edad. Inicialmente se reportaron 89 personas, pero dos aparecieron.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que falta por ubicar a 40 personas que fueron reportadas como desaparecidas por la Defensoría en las movilizaciones del paro nacional.

«La Dijín de la Policía Nacional está verificando ese listado y ya se han encontrado personas que estaban en otros lugares, en otras ciudades, personas que han sido capturadas por delitos»,

«De los 87, 47 han aparecido«, sostuvo el general.

Este martes, la Defensoría del Pueblo dio a conocer el recibo de 87 denuncias sobre personas desaparecidas durante seis días de protestas. Según el listado, 35 de las denuncias desaparecidas se recibieron en Cali y dos son casos de menores de edad.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Las movilizaciones que completan en ocho días en el país han sido en su mayoría pacíficas, pero en algunas ciudades se tornaron violentas.

De acuerdo a cifras oficiales con corte al lunes, al menos 19 personas murieron, más de 800 quedaron lesionadas y 89 están desaparecidas. Onegés aseguran que las víctimas fatales superan las 30 personas.

Un total de 17 denuncias se recogieron en el departamento de Quindío, mientras que ocho provienen de Barranquilla (Atlántico) y cuatro de Medellín (Antioquia). Esta información se puso a disposición de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía.

El secretario de Seguridad, Carlos  Rojas, confirmó que puede haber más víctimas, ya que falta el reporte de las autoridades de salud que se encuentran consolidando la información.  

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo