Duque: ya van 65 sanciones por abusos de la fuerza pública durante el paro nacional

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Presidencia

El presidente reconoció que se investiga esa cantidad abusos de la fuerza pública durante el paro nacional, 8 de los cuales corresponden a homicidios.


“Se han adoptado 65 acciones disciplinarias, 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio, 19 por otras conductas”, dijo el jefe de Estado en su visita a Cali, donde se reunión con autoridades y miembros de la comunidad local.

Organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE), Gobiernos, así como los manifestantes le han pedido al gobierno Duque que tome acciones contra la violencia policial, se castigue a los culpables de las mismas y que se garantice el derecho a la protesta pacífica.

La Defensoría del Pueblo informó hoy que ha recibido reportes de que 41 personas han muerto en los 14 días de paro.

Aunque con menor intensidad que los 13 días anteriores las marchas siguieron este martes, mientras que los sindicatos y organizaciones que están detrás de la organización del paro del 28 de abril volvieron a convocar una jornada de paro para este miércoles.

Los convocantes en y líderes en manifestaciones siguen inconformes al ver que el presidente Iván Duque, no muestra una posición de llegar a acuerdos con los comités del paro.

Duque, que por segunda vez visitó Cali durante la coyuntura actual, detalló que la Procuraduría realiza 10 investigaciones y la Fiscalía 20, en tanto que la Justicia Penal militar tiene a su cargo seis.

Además, el presidente dijo que “se han capturado (detenido) 667 personas por hechos vandálicos, 20 por orden judicial y 647 en al ser encontrados en flagrancia”.

No obstante, el número de investigaciones luce distante de los 1.956 casos de violencia policial que reporta la ONG Temblores.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo