16.7 C
Medellín
martes, diciembre 6, 2022

Duque pide levantar bloqueos para garantizar alimentos y vacunación

Duque pide levantar bloqueos para garantizar alimentos y vacunación

Tras el encuentro de este sábado entre el presidente Iván Duque y los representantes de la Federación de Departamentos, el Gobierno Nacional y los mandatarios regionales emitieron una declaración conjunta en la que piden a la ciudadanía levantar los bloqueos que persisten en algunas zonas del país, con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos y no afectar el proceso de vacunación contra el covid-19. 

«Se hace un llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones de familias, productores campesinos, transportadores, comerciantes y ciudadanos en general», indica la declaración.

Igualmente, los mandatarios pidieron «garantizar el normal desarrollo de la vacunación masiva en el territorio nacional, con el fin de proteger la salud y la vida de los colombianos».

En el encuentro, se definió que a partir del lunes 10 de mayo se establecerán espacios de diálogo regionales que serán lideradas por los mandatarios departamentales, y que contarán con el acompañamiento permanente de miembros del Gobierno Nacional, por medio de las cuales se busca escuchar y atender a los diferentes grupos poblacionales en territorio.

Serán los departamentos quienes tengan la tarea de escalar las necesidades territoriales que serán identificadas como resultado de los escenarios de diálogo, que se realizarán en coordinación con alcaldes municipales, buscando garantizar que la mayor cantidad de ciudadanos a lo largo y ancho del país puedan expresarse y que sus necesidades sean atendidas.

Este diálogo territorial invitará a comunidades, jóvenes y líderes de las manifestaciones a expresarse y así, de manera articulada, encontrar puntos en común y soluciones nacionales a la difícil situación que atraviesa el país.

Tomado de: El Tiempo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí