Duque condena ataque a Lucas Villa y pide dar con el paradero de responsables

Totus Noticias
2 Min Lectura
Fotos: Presidencia de la República / redes sociales

“No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, dijo Duque ante el caso de Lucas Villa.

El presidente Iván Duque condenó los hechos ocurridos en Pereira, donde Lucas Villa y sus compañeros marchaban pacíficamente y el joven de 27 años recibió 8 disparos.

Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. Director de la Policía, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, dijo.

De otro lado, Antonio Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional, al finalizar la reunión con el presidente, dio a conocer las conclusiones del encuentro con las altas cortes y aseguró que la justicia respalda el orden institucional y democrático en marco de la constitución política.

También condenaron los actos de violencia en el país.

Condenamos y rechazamos los actos criminales, de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho que afectan directamente el derecho fundamental a la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política y al funcionamiento general de la sociedad colombiana”, dijo.

También aseguró que respaldan el diálogo nacional como forma correcta de dirimir las controversias y, además, aseguró que los delitos en la protesta que sean en contra un ciudadano o servidor público deben ser investigados, priorizados y sancionados por las autoridades.

“Los delitos que en el marco de la protesta se han presentado, contra cualquier ciudadano o servidor público, deben ser investigados, priorizados y sancionadas por las autoridades competentes”, agregó.

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo