Dos policías capturados por homicidio de Santiago Murillo durante protestas, en Ibagué

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Santiago Murillo / Redes Sociales

El general Jorge Luis Ramírez, inspector general de la Policía Nacional, entregó la información y detalló qué sucederá con los uniformados involucrados.

“El día de hoy fueron capturados dos oficiales de la institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Murillo, quien fue herido durante los disturbios del primero de mayo cerca a un centro comercial en la ciudad de Ibagué”.

En la grabación, el general Ramírez detalló que los dos uniformados de la Policía quedaron “inmediatamente suspendidos de sus funciones”.

La Justicia Penal Militar dictó las órdenes de captura y la investigación quedará en manos de la Procuraduría General, ante quien deberán rendir indagatoria para determinar qué responsabilidad tuvieron.

Entre las pruebas con las que tomaron la decisión contra los policías están testimonios y videos de cámaras de seguridad de la zona cuando se registró el hecho a comienzos de este mes, y de momentos posteriores cuando se le brindó atención al joven de 19 años.

Luego de la confirmación, el abogado de la familia, Miguel del Río, dijo que la familia celebraba la decisión:

Apenas un día antes, el periodista José Guarnizo difundió un video de los padres del joven exigiéndole a la Policía que se conocieran los responsables para que la institución demostrara que podía alejarse de las violaciones de derechos humanos:

Excesos de la Policía en el Paro Nacional

El general Ramírez además aseguró que son 62 las investigaciones disciplinarias contra integrantes de la institución “por distintos comportamientos presuntamente irregulares desde el comienzo de las manifestaciones el 28 de abril”.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

10 de estos casos, añadió Ramírez, ya están en manos del Ministerio Público y también se aplicó la suspensión a otros 5 policías.

El caso de Santiago Murillo se conoció el primer fin de semana del mes por un video en el que quedó registrado el desesperado llanto de su madre al conocer que su hijo perdió la vida como consecuencia de la violencia policial.

Un día después, Sandra de Murillo, madre de la víctima, detalló que su hijo estaba cerca de su vivienda cuando recibió el disparo de un agente del Esmad.

A esa información, el jurista del Río añadió que el joven no estaba participando en esa jornada del paro nacional.

Guarnizo también había compartido un video de Santiago en vida, años antes en su colegio:

Tomado de: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo