Donald Trump marcha con fuerza hacia una nueva candidatura presidencial en EE.UU.

Totus Noticias
3 Min Lectura

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, marcha firme hacia una nueva candidatura presidencial luego de haber obtenido una victoria en las elecciones primarias del partido Republicano en New Hampshire.

El magnate que ya había gobernado el país entre 2016 y 2020 ve cómo su anhelo de volver a disputar un nuevo periodo en la Casa Blanca se hace realidad luego de que Joe Biden truncara su sueño al derrotarlo en las polémicas elecciones de noviembre de 2020, unas de las más controvertidas por las reiteradas denuncias de fraude de Trump y porque fue necesario el reconteo de votos en algunos estados.

Donald Trump, de quien se decía no podría aspirar a la Presidencia de los Estados Unidos por diferentes problemas legales, entre ellos, la incitación a la toma violenta de sus seguidores al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021, sigue en carrera y parece que no hay quien lo detenga en sus aspiraciones a una nueva candidatura por su partido.

La figura de Donald Trump sigue vigorosa entre sus seguidores, más aún cuando la actual administración de Joe Biden ha sido ampliamente cuestionada y, como lo ha dicho el propio Trump, ha perdido su brillo y autoridad, algo que él piensa devolverle si es elegido presidente en noviembre de 2024.

Trump tuvo como rival a la exgobernadora de Carolina del sur, Nikki Haley, que pese a tener una ´mala noche´ todavía conserva la esperanza de ser la candidata del partido Republicano, una agrupación política que ha reunido en torno a su conformación, una marcada tendencia derechista, la cual ha cobrado mayor relevancia en el gobierno del demócrata Joe Biden.

Haley felicitó a Donald Trump, pero recalcó que la carrera apenas comienza, y los triunfos en Iowa y New Hampshire, no han definido nada en esta larga elección del candidato Republicano, quien deberá enfrentarse a Joe Biden en una contienda electoral, si es que el actual presidente se mantiene en sus aspiraciones de ser reelegido mandatario de los estadounidenses.

Ironía tras ironía

Como se ha vuelto costumbre en Donald Trump, cada episodio de la contienda es aprovechado para hacer gala de su ironía y hasta burla en contra de sus adversarios y Haley no ha sido la excepción, pues ha minimizado sus votos diciendo que en el recuento final en New Hampshire pensó que su contrincante había quedado en el tercer lugar.

Nikki Haley, por su parte, ha dicho que con la edad se pierde la agudeza mental, según ella, justamente lo que le sucede a Donald Trump, que en junio cumplirá 78 años y que de ganar las elecciones de noviembre, se convertiría por meses en el mandatario más longevo en ocupar la Casa Blanca.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo