Conectate con nosotros

Economía

Dólar a la baja en Colombia alcanzó precio que no se registraba desde hace un año

Avatar

Publicado

en

El dólar en Colombia alcanzó este jueves un precio de 4.100 registrando el valor más bajo del último año luego de que había venido bajando, pero los pronósticos no se mostraron acertados con el precio alcanzado en la jornada del 22 de junio.

El dólar inició la jornada con la divisa en $4.141 superando en 3 pesos al cierre del miércoles, pero en la maña tomó una tendencia al alza y se ubicó en los $4.159 haciendo creer que subiría más en el transcurso de la jornada, sin embargo, antes del mediodía se desplomó y llegó a los $4.085 y finalmente se quedó en $4.100, el precio más bajo desde junio de 2022.

La última vez que el dólar estuvo apenas por encima de los 4.000 fue en aquel junio de 2022, pero diferentes factores hicieron que la moneda estadounidense alcanzará a fin de año el valor histórico de los $5.000.

Al final de la jornada el dólar se ubicó en $4.114,44, 43,77 menos que la Tasa Representativa del día: $4.158,21 y de esta manera acabó con la leve tendencia alcista de los últimos dos días en el país.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

El precio del dólar está influenciado por diferentes factores, entre los internos se encuentran la incertidumbre en las políticas internas y a escenarios macroeconómicos, mientras que en los externos están las nuevas medidas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el ajuste en tasas de interés del Banco de Inglaterra y bajos valores en el petróleo.

Te gustaría leer también:  Minga indígena se toma la Revista Semana: Ingresan rompiendo vidrios del edificio

El barril de petróleo referencia Brent para Colombia cayó a 73,83 dólares y el WTI, West Texas Intermediate, referencia del petróleo ligero en los Estados Unidos se cotizó a 69,19 dólares.

Los análisis de Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría de los mercados bursátiles en el mundo, indican que los bancos centrales del mundo se encuentran realizando más aumentos en las tasas de interés como medida para atajar la inflación, porcentaje que en Colombia se encuentra sobre los 12 puntos.

Un analista de la firma RBC Brewin Dolphin, Janet Mui, dijo a Bloomberg que los riesgos de recesión son altos con tasas de interés elevadas.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

“Podría decirse que los riesgos de recesión son mayores si las tasas son más altas durante más tiempo, pero los activos de riesgo no reflejan eso”, indicó Mui.

La pausa en el aumento de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos ha llevado a repensar las estrategias económicas de los países influyentes en la economía mundial.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Economía

Propuesta de Millicom: Solución No Hostil para rescatar a Tigo y contentar a EPM

Avatar

Publicado

en

En medio de la creciente preocupación por la situación financiera de Tigo, Millicom ha lanzado una nueva propuesta de capitalización en colaboración con EPM, en un intento por resolver el conflicto que ha surgido en torno a la empresa de telecomunicaciones. Esta propuesta llega después de que la Junta Directiva de EPM rechazara una primera capitalización de alrededor de US$150 millones.

En una carta dirigida a Jorge Carrillo, Gerente de EPM, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, reiteró la importancia de la capitalización de Tigo. En la carta, se mencionó que la capitalización inicial habría evitado riesgos de interrupción en el servicio, permitiendo la inversión continua en conectividad y posibilitando que la empresa participe en la subasta de 5G. Además, se buscaba evitar que UNE entrara en un proceso de reorganización financiera.

Ramos enfatizó que la nueva propuesta no busca una dilución forzada para EPM, reduciendo su participación del 51% al 2% en Tigo. En cambio, la propuesta se centra en una capitalización conjunta, en la que ambas partes aportarían $300.000 millones cada una al valor contable, legal y auditado de las acciones de la empresa, sin dilución para ninguna de las partes involucradas.

Esta propuesta, según Ramos, no es hostil ni obligatoria, y Millicom no busca imponerla. Además, se ofrece una opción a favor de EPM, permitiéndole, después de un año, causar que Millicom compre las nuevas acciones al precio de suscripción más un 10%, generando liquidez para EPM sin enfrentar dilución.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Te gustaría leer también:  Horóscopo de hoy, viernes 29 de septiembre del 2023

La fecha límite para tomar una decisión sobre el futuro de Tigo UNE se ha fijado para el 9 de octubre. Actualmente, el control de Tigo se divide entre EPM (51%) y Millicom (49%). Aunque la junta de EPM previamente había decidido en contra de la capitalización y dilución en los términos actuales, la nueva propuesta de Millicom podría cambiar el panorama y dar paso a una solución conjunta que evite una posible insolvencia de UNE y que mantenga a ambas partes contentas. La dilución propuesta debe ser objetiva y pasar por el Concejo de Medellín, según Carrillo, gerente de EPM.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Economía

Icetex alerta por problema que hay con algunos pagos de estudiantes y anunció medida

Community Totus

Publicado

en

En la tarde de este martes 20 de junio, la entidad informó que está presentando inconvenientes con el sistema de pagos, por lo que la plataforma está de baja.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció que está teniendo problemas con su sistema de pagos ‘online’.

De igual modo, en las redes sociales, la entidad dijo estar trabajando para poder restablecer el servicio con normalidad. Además, llamó a la calma y dijo que extenderá el plazo de pago.

“Si vas a realizar tu pago a través de PSE, te informamos que seguimos presentando intermitencias. Una vez se restablezca el servicio, te informaremos. ¡Si haces tu pago entre hoy y el viernes 23 de junio, no se te generarán intereses por mora!”

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Por otra parte, en la misma comunicación dijeron que el servicio de pago presencial en bancos está funcionando con normalidad, por lo que instaron a tomar esta alternativa.

De otra parte, en los últimos días corrió el rumor de que Gustavo Petro había pedido una renuncia masiva de funcionarios del Ministerio de Educación, incluido el presidente del Icetex, Mauricio Toro.

Desde la entidad desmintieron estas informaciones, incluso Toro salió a decir que no era verdad y que a él nunca le pidieron esa renuncia protocolaria.

Fuente: Pulzo

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  21 nuevos cardenales para la Iglesia universal: Nombramientos por el Papa Francisco
Sigue leyendo

Economía

Así quedaron las horas extra y recargos en Colombia, luego de fracaso de reforma laboral

Community Totus

Publicado

en

El Congreso de la República hundió uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro, el cual siempre recibió reparos por parte de los empresarios y trabajadores.

Este martes 20 de junio, el Congreso le bajó el dedo a la reforma laboral del Gobierno Nacional, en el último día de la legislatura 2022-2023, lo cual significa un duro golpe para Gustavo Petro y sus propósitos desde que asumió la Casa de Nariño.

Las críticas de los partidos políticos, los reparos de los empresarios y las opiniones divididas de los ciudadanos provocaron la caída de uno de los proyectos de ley bandera del presidente, quien manifestó su descontento con la decisión a través de las redes sociales.

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El Gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador”, indicó el jefe de Estado.

Cómo quedaron horas extra y recargos nocturnos en Colombia

Así las cosas, las horas extras y recargos nocturnos, que eran uno de los puntos clave de la reforma, quedaron tal y cómo estaban, antes de que se debatiera el proyecto en el Congreso.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Es decir, con el salario mínimo en 1’160.000 pesos, un trabajador que exceda su tiempo de trabajo deberá cobrar cada hora extra a 6.524 pesos, lo cual equivale al valor de una hora normal (4.833 pesos) más el 25 %.

Te gustaría leer también:  Horóscopo de hoy, viernes 29 de septiembre del 2023

En cuanto a los recargos nocturnos, este tiempo extra se paga con un aumento del 35 %, es decir, una hora equivale a 6.524. Finalmente, los domingos y festivos, el incremento es del 75 %, por lo que un trabajador deberá cobrar 8.457 pesos por cada hora laborada.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa