Dólar a la baja en Colombia alcanzó precio que no se registraba desde hace un año

Totus Noticias
3 Min Lectura

El dólar en Colombia alcanzó este jueves un precio de 4.100 registrando el valor más bajo del último año luego de que había venido bajando, pero los pronósticos no se mostraron acertados con el precio alcanzado en la jornada del 22 de junio.

El dólar inició la jornada con la divisa en $4.141 superando en 3 pesos al cierre del miércoles, pero en la maña tomó una tendencia al alza y se ubicó en los $4.159 haciendo creer que subiría más en el transcurso de la jornada, sin embargo, antes del mediodía se desplomó y llegó a los $4.085 y finalmente se quedó en $4.100, el precio más bajo desde junio de 2022.

La última vez que el dólar estuvo apenas por encima de los 4.000 fue en aquel junio de 2022, pero diferentes factores hicieron que la moneda estadounidense alcanzará a fin de año el valor histórico de los $5.000.

Al final de la jornada el dólar se ubicó en $4.114,44, 43,77 menos que la Tasa Representativa del día: $4.158,21 y de esta manera acabó con la leve tendencia alcista de los últimos dos días en el país.

El precio del dólar está influenciado por diferentes factores, entre los internos se encuentran la incertidumbre en las políticas internas y a escenarios macroeconómicos, mientras que en los externos están las nuevas medidas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el ajuste en tasas de interés del Banco de Inglaterra y bajos valores en el petróleo.

El barril de petróleo referencia Brent para Colombia cayó a 73,83 dólares y el WTI, West Texas Intermediate, referencia del petróleo ligero en los Estados Unidos se cotizó a 69,19 dólares.

Los análisis de Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría de los mercados bursátiles en el mundo, indican que los bancos centrales del mundo se encuentran realizando más aumentos en las tasas de interés como medida para atajar la inflación, porcentaje que en Colombia se encuentra sobre los 12 puntos.

Un analista de la firma RBC Brewin Dolphin, Janet Mui, dijo a Bloomberg que los riesgos de recesión son altos con tasas de interés elevadas.

“Podría decirse que los riesgos de recesión son mayores si las tasas son más altas durante más tiempo, pero los activos de riesgo no reflejan eso”, indicó Mui.

La pausa en el aumento de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos ha llevado a repensar las estrategias económicas de los países influyentes en la economía mundial.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo