Documental sobre «silleteritos» de Medellín será exhibido en México

Totus Noticias
2 Min Lectura

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, Silleteritos —una serie audiovisual de cinco cortos realizada en la Feria de las Flores de 2020 y que narra la tradición silletera que las nuevas generaciones de Santa Elena heredan de sus antepasados— será proyectada por la Dirección de Difusión Cultural y Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura de Baja California (México).

Esta proyección hace parte de los esfuerzos entre el gobierno mexicano y la Alcaldía de Medellín para promover la circulación y el intercambio de experiencias, manifestaciones artísticas y culturales de ambos territorios.

A su vez, y honrando el intercambio, en Medellín se proyectará una producción realizada desde Baja California sobre la vida cotidiana de los niños de este territorio que será exhibidos en el sitio web de la Red de Creación Audiovisual www.redaudiovisualesmedellin.org.

Allí también estarán proyectados los cortometrajes La ciudad (México) —producción cinematográfica que invita a un viaje maravilloso entre realidad y fantasía, el ruido y la música— y Video cartas (Medellín) —un corto desarrollado a través del Laboratorio de Creación Audiovisual de la ciudad para apostarle al fomento, estimulación y apreciación de la creatividad y la experimentación de los niños con herramientas disponibles en los hogares durante la pandemia—.

“Queremos invitarlos a que se conecten con la página de la Red de Prácticas Audiovisuales de Medellín y vean estos cortos que hablan de nuestros niños y los niños de Latinoamérica”, expresó Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.

Cabe resaltar que con su proyecto Rodando en Casa, en 2020, la Red de Creación Audiovisual emitió 28 capítulos semanales que registraron más de 14.500 visitas.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Dicha iniciativa se realizó en alianza con la Cinemateca Municipal de Medellín y participaron 174 cortos, provenientes de varias regiones de Antioquia, y que gracias a alianzas culturales como la actual con México podrían tener difusión nacional e internacional.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo