Desmantelan red que les compraba bebés a extranjeras embarazadas en Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Getty Images

El objetivo de la banda, que operaba en Cúcuta, era interceptar a mujeres en la última fase de su estado de gestación para después vender los recién nacidos.

La banda estaba conformada por 6 integrantes y vendía los bebés a personas en el exterior, informa el medio regional Las Chivas del Llano.

La ‘Operación Natus’ de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Ejército Nacional, con la ayuda de la Embajada de Estados Unidos, llevaba tres meses de investigaciones, señala el medio.

En la operación en la que cayeron 6 presuntos delincuentes se logró rescatar a un recién nacido, que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Cuánto les pagaban a las madres gestantes por sus bebés

El medio digital informa que a cada extranjera, de nacionalidad venezolana, le pagaban 3 millones de pesos por cada bebé, mientras que los delincuentes los revendían a personas en otros países por unos 10 millones de pesos.

Los miembros de la banda de trata de personas contactaban a mujeres en estado de vulnerabilidad que estuvieran a punto de dar a luz para hacerles la oferta de dinero; después, los facinerosos se quedaban con los bebés, los registraban de forma irregular y por último los llevaban a Ecuador o a países de Europa, recoge Las Chivas del Llano.

El desmantelamiento de esta red ocurrió como efecto colateral de unas investigaciones sobre la entrega irregular de supuestas nacionalidades colombianas a extranjeros, que tienen que ver con la “falsificación de registros civiles de nacimiento, de defunciones, cédulas de ciudadanía y hasta de matrimonios”.

Tomado de: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo