De acuerdo con la última medición de Invamer, cuyos resultados fueron publicados este miércoles, 11 de junio, la desaprobación del presidente Gustavo Petro ha descendido un poco entre los colombianos.
Según la medición 157 de la encuesta Invamer Poll, la cual mide la aprobación del presidente Gustavo Petro y otros actores políticos del Gobierno colombiano, el 60 % de los encuestados desaprueban la forma cómo el mandatario está desempeñando su labor, mientras que el 32 % la aprueba.
Aunque el cambio porcentualmente no es muy grande, en junio el 61% de los 1.200 ciudadanos encuestados respondió que desaprobaba la gestión de Petro, mientras que un 33% respondió que la aprueba.
En la reciente encuesta, frente a la pregunta: ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia en este momento? La respuesta más alta estuvo en los indicadores de orden público/seguridad y desempleo/economía con el 29 % y 28 %, respectivamente.
Sobre el costo de vida en el país, el 86 % de los encuestados considera que la situación está empeorando, mientras que el 11 % sostiene que ha mejorado. Por su parte, el 85 % de los consultados considera que la inseguridad está empeorando y, solo el 7 %, que está mejorando.
Por otro lado, la desfavorabilidad de la visepresidenta Francia Márquez se ubica en un 49 %, mientras que la favorabilidad se mantiene con un 30 % desde abril.
Mientras tanto, en junio la imagen favorable de la vicepresidenta se ubicó en el 26 %, mientras que su desaprobación estuvo en 52 puntos.
Este fue el resultado de los principales mandatarios distritales del país:
Según la encuesta, Daniel Quintero terminó su mandato en Medellín con un 63% de desfavorabilidad, mientras con una favorabilidad de 34%; seguido del mandatario de Barranquilla Jaime Pumarejo que posee una favorabilidad del 57% y una desfavorabilidad de 42%; luego la alcaldesa Claudia López de Bogotá quien presenta una desfavorabilidad del 54% y una favorabilidad de 41%; Juan Carlos Cardenas, alcalde de Bucaramanga posee una favorabilidad de 21% y una desfavorabilidad del 79% y finalmente el mandatario de Cali Jorge Iván Ospina, que posee una favorabilidad del 11% y una desfavorabilidad del 77%.