Denuncian a excoordinador de juventudes del Centro Democrático por acoso sexual

Totus Noticias
4 Min Lectura

La víctima asegura que algunos miembros de esa facción le confirmaron que ya tenían reclamos similares contra Juan David Mosquera, pero que se quedará callado para que las votaciones del partido no se vieran afectadas en plena campaña electoral.

El pasado 11 de julio, Noticias Uno dio a conocer que el hasta ese momento presidente de las juventudes antioqueñas del Centro Democrático habría acosado sexualmente a varios miembros del grupo.

Se trataría de Juan David Mosquera, quien era coordinador de ese grupo. El noticiero dice tener en su poder cuatro testimonios de víctimas y testigos que relatan las solicitudes y encuentros incómodos con el acusado.

Según el informativo, Mosquera se aprovechaba de su cercanía con los miembros más importantes de esta colectividad para acosar a los jóvenes que lo veían como un modelo a seguir dentro del partido de Álvaro Uribe Vélez.

“Me cogió contra una pared y me dijo: «antes de irse deme un beso»’’ describió la víctima, quien también hace parte del Centro Democrático. Aseguró también que denunció este hecho en 2018 ante el grupo de Paola Holguín, senadora del partido de derecha.

La víctima asegura que algunos miembros de esa facción le confirmaron que ya tenían reclamos similares contra Mosquera, pero que se quedara callado para que las votaciones del partido no se vieran afectadas en plena campaña electoral.

En la nota periodística, los testigos aseguran que en un principio Mosquera se muestra amable que suele contactar a activistas políticos, pero cuando reclutas a los jóvenes les hace propuestas sexuales.

De acuerdo con las víctimas, hay reportes de hace seis años que señalan a Mosquera como un acosador sexual. Esto llevó a que, aburridos del acoso y de ser perseguidos dentro de la colectividad, decidieron denunciar a este hombre frente a las directivas del partido y aseguraron que, “el presidente Uribe apenas se enteró de lo sucedido llamó a la directora del partido para que le diera celeridad”.

Te gustaría leer también:  Uribe sigue criticando la reforma pensional: asegura que hay daños para los jóvenes por cuenta del socialismo

Así mismo, declaró que hay una denuncia de “un menor de edad”, por lo que el partido decidió suspenderlo 18 meses y nombrar a Ricardo Rojas como reemplazo.

Mosquera se defendió en el informativo asegurando que todo se trata de un complot debido a que están cerca “las elecciones de la dirección nacional de juventudes”. “El partido ha violado todas mis garantías procesales, filtrando información confidencial”, aseguró en la entrevista al medio independiente.

Juan David Mosquera es, según el medio, cercano a Fabio Valencia Cossio y asesor del concejal Sebastián López Valencia en Medellín. En 2016, las autoridades denunciaron el asesinato del padrastro de Mosquera. El propio Álvaro Uribe Vélez publicó un mensaje denunciando el homicidio.

Juliana Hernández, miembro del Comité Ciudadano del Centro Democrático de esa fecha lamentó el asesinato, pero descartó que estuviera vinculado con la actividad política de Mosquera en el Departamento.

“Juan David es un joven y es una persona que no ha salido tanto en un noticiero como haciendo demandas o sacando cosas en contra del Gobierno. Es simplemente una persona que se ha dedicado a organizar el tema de las estructuras juveniles dentro del partido. Yo no creo que una persona tenga la maldad o la cabeza para asesinar al padrastro de un joven que se ha dedicado sólo al tema estructura”, señaló Hernández.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo