Cultura al Parque hará pedagogía sobre COVID19

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín presentó la estrategia Cultura Parque, que este 2021 integrará arte, cultura, pedagogía y comunicación a través de 45 jornadas desarrolladas en los próximos dos meses en las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña.

Entre las actividades planeadas se encuentran presentaciones artísticas tipo “flashmob” a cargo de Teatriados y el Grupo Hormiga que harán pedagogía de las medidas de bioseguridad; así como la Ruleta de mitos y realidades acerca de la covid-19 y la vacuna.

Las actividades culturales también incluyen intervenciones artísticas y pedagógicas relacionadas con el cumplimiento de las disposiciones normativas y administrativas para enfrentar la pandemia.

A Cultura Parque también se unirá la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía de Prevención y Educación Ciudadana con acciones de perifoneo y de socialización de las sanciones contempladas en caso de incumplimiento de las medidas de autocuidado.

Bajo la misma línea, la Secretaría de las Mujeres hará parte de Cultura Parque con mensajes institucionales de promoción del derecho a una vida libre de violencias, a través de estrategias como ¡Mujer no estás sola! y ¡Juntas nos cuidamos!, haciendo énfasis en la difusión de mecanismos de atención para mujeres víctimas de violencia.

Además, en sus acciones de articulación a Cultura Parque, la Secretaría de la Juventud participará con su programa Agentes del Cuidado —y una serie de activaciones artísticas y culturales— para reconocer las prácticas juveniles en la construcción de tejido social.

“Esta es una invitación para que nos juntemos alrededor del cuidado de la vida, para que nos unamos en el amor, la solidaridad y la empatía para seguir construyendo caminos de esperanza”, expresó Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural de Medellín.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Los primeros recorridos itinerantes comprendieron los parques de Boston, Bicentenario, Plazuela San Ignacio, San Antonio, Parque Berrio y Parque Bolívar. En estas se impactaron alrededor de 1357 personas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo