Creo que la Selección Colombia será protagonista en la Copa América: Ricardo Gareca

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: AFPDANIEL ROLAND/AFP

El entrenador de la selección peruana contó lo que se viene en este nuevo proceso futbolístico en medio del COVID-19.

Ricardo Alberto Gareca, el icónico futbolista exfutbolista y actual entrenador de la Selección de Perú, habló sobre el nuevo proceso que arranca con la Copa América y la proyección del fútbol en América Latina.

Precisó que “está preparado para lo que se viene” en relación a los nuevos retos que ha traído la pandemia y las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

“La selección peruana se ha abastecido de jugadores locales que han sido determinantes para los objetivos que queremos”, precisó Gareca.

Precisó además que espera jugar en los encuentros que se vienen con mucha categoría, a pesar que haga falta la emoción que imprimen los espectadores desde las tribunas.

“Todos nos hemos ido acostumbrando a todo esto, uno ve acá que en cierta manera nos toca adaptarnos”, puntualizó.

Sobre el cambio de fechas de Eliminatoria, ‘Gareca’ aseguró que están “acostumbrados”, pese a que ya tenían pensado que iban a jugar contra Bolivia y Venezuela.

Todos estamos preparados para cualquier imprevisto que surja, tenemos que jugar contra Colombia y Ecuador y estamos preparados

DIJO.

Aseguró que los dos partidos que vienen, contra Colombia y Ecuador, son dos rivales que llegan a luchar por la clasificación y a todos y cada uno de los partidos les da la misma importancia.

“Colombia está acostumbrado a todo esto. Independientemente de todo hay un trecho muy largo y a todos les doy importancia porque todo suma puntos. Es una lucha y lo que se viene para nosotros es algo muy importante, tenemos que estar enfocados”, afirmó.

En cuanto a Paolo Guerrero y su regreso a la lista de preconvocados, Gareca, afirmó que todos los jugadores están vigentes y si es su momento, siempre serán tenidos en cuenta.

“Si Guerrero empieza a jugar y lo sostiene y tiene una continuidad, tiene grandes chances de continuar”, agregó.

Añadió que están revisando que es probable que quienes jueguen Eliminatoria lo hagan en Copa América, pero es un tema que analizarán en los próximos días pues quieren prepararse de la mejor forma para el torneo que se jugará en el mes de junio.

“Uno le da importancia a todo, tenemos que ver cómo nos está yendo en la Eliminatoria porque el objetivo principal para la Selección es ir a un Mundial, entonces si se tiene que dar oportunidades a otros muchachos pues puede que pase”, sostuvo.

De la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia, Gareca afirmó que sabe la categoría del entrenador y del conocimiento que tiene de los jugadores.

Aseguró que serán partidos muy importantes, tanto el de Copa América como el de Eliminatorias.

“Me parece que Colombia va a ser una selección protagonista, que va a intentar jugar con la característica del fútbol colombiano, un jugador habilidoso y fuerte. No creo que haya cambios en cuanto a lo que le gusta al colombiano”, insistió.

“Más allá de todos los acontecimientos hay que respetar el calendario, la programación, obligar a que los jugadores vengan. Si hay algo que Dios muestra, el futbol es la eficiencia que tuvo alta eficacia en protocolos y resultados finales”, añadió.

También habló en relación a la posibilidad de que se haga la Copa América solamente en Colombia y no compartida con Argentina, como se planeó desde un principio.

“Creo que Colombia está capacitado para todo esto, bienvenido sea, lo lamentaría por Argentina ”, dijo.

“Aquí lo importante es que se haga la Copa América y que se juegue”, concluyó Gareca.

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo