Contraloría ordena embargo de cuentas y bienes de Contratista de Hidroituango

Totus Noticias
2 Min Lectura
imagen tomada de Caracol Radio

A través del Auto Número MC061, la Contraloría Delegada Interseccional Número 9, decretó medidas cautelares en contra de INTEGRAL S.A. —firma contratista del proyecto energético Hidroituango— dentro del proceso ordinario de responsabilidad fiscal por el supuesto detrimento patrimonial ocurrido en la construcción de la hidroeléctrica.

Las medidas tomadas por la Contraloría incluyen el embargo y retención de los dineros depositados en 26 cuentas bancarias de titularidad de la empresa INTEGRAL S.A., con NIT 890.903.055-1. El embargo cobija un monto de hasta $4.230.000.000.000 pesos.

En el texto también se lee que las medidas cautelares decretadas además incluyen 12 bienes inmuebles ubicados en los municipios antioqueños de Fredonia y Santa Bárbara que también son propiedad de INTEGRAL S.A.

“La presente providencia tendrá vigencia por el término que dure el proceso de responsabilidad fiscal UCC-PRF-014-2019. De proferirse fallo con responsabilidad fiscal, las mismas se extenderán hasta la culminación del proceso de cobro coactivo”, se lee en el documento expedido por la Contraloría.

En el mismo, la entidad de control señala que contra la presente providencia proceden los recursos de reposición y apelación, los cuales deberán interponerse dentro de los cinco 5 días siguientes de ser notificados.

En próximas horas se esperan pronunciamientos de la empresa así como de los implicados en el caso.

Acá publicamos el texto emitido por la Contraloría:

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo