Conectate con nosotros

Internacionales

Conmovedor video: Paula Durán, colombiana en EE. UU., se reencuentra con padres

Community Totus

Publicado

en

La joven diagnosticada con cáncer terminal vio a su familia luego de ocho meses.

La lucha de Paula Durán y Sergio Vega, pareja colombiana que migró a Estados Unidos, ha volcado la solidaridad de gran parte de los colombianos y latinos en el país americano. La joven fue diagnosticada con cáncer en medio del embarazo de su tercer hijo y, según los médicos, tiene pocas semanas de vida, ya que la enfermedad es irreversible.

Como Durán no puede viajar en avión por las complicaciones de salud, Vega clamó por ayuda de Colombia y Estados Unidos para que la familia de su esposa obtuviera una visa humanitaria que les permitiera arribar lo más pronto a ese país para compartir con su hija en estos difíciles momentos.

“Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija”, señaló Gloria Camargo, madre de Paula, a su salida de la Embajada.

Foto: Instagram: @sergiovega228711

Camargo y su esposo Eder Durán viajaron a California, Estados Unidos, en la mañana del jueves 19 de enero.

“Se nos han presentado muchos ángeles. Gracias a Dios. Estando nosotros allá con ella, va a ser muy diferente. Ella está ansiosa de vernos, vamos a pararla de esa cama, darle fuerza y demostrarle que es un ejemplo de vida”, manifestó Durán, papá de Paula, para Citytv.

El conmovedor encuentro de Paula y su familia

Gracias a la solidaridad de más personas, los padres de la colombiana viajaron con sus tiquetes donados. El encuentro se dio durante la madrugada de este viernes 20 de enero. Sergio esperó pacientemente a sus suegros en el aeropuerto de San Francisco, California, acompañado de varios medios de comunicación, y sus otras dos hijas, de nueve y cuatro años.

La emoción fue tal que las dos niñas de la pareja salieron corriendo por los pasillos del aeropuerto al ver a sus abuelos llegar. Incluso, se saltaron un área restringida, por lo que funcionarios de seguridad les pidieron retirarse, según quedó grabado por una periodista en el lugar.

Llegada al aeropuerto grabada por una periodista de la cadena ‘Telemundo’.
Foto: Instagram: @jessigallegotv

Eso sí, el abrazo de la señora Gloria Camargo con sus nietas no se detuvo. Ellas, con una amplia sonrisa, le regalaron rosas y un globo en forma de corazón. No la veían en persona hace varios meses.

De inmediato, se dirigieron hasta la residencia de Vega y Durán, en medio de las luces, cámaras y micrófonos de televisión. La madre de Paula no pudo contener las lágrimas mientras se preparaba para ingresar a la habitación de su hija.

«No tengo palabras, estoy en ‘shock’. Mis nietas son lo más hermoso que me ha pasado. Tengo mi corazón a mil. Todo fue tan rápido, a veces uno ve las cosas difíciles, pero Dios está con nosotros. Acá estamos para apoyar a mi hija, abrazarla y cuidarla», dijo visiblemente conmovida Camargo a la prensa americana.

Tras suspiros y las palabras de aliento de los presentes, los papás de la joven cruzaron la puerta para tener un reencuentro de forma privada.

“Mucha fe. Por favor, vivan este momento en familia. Nosotros seguiremos en oración por Paula”, escribió en sus redes la actriz Lorena Meritano, quien ha sido una de las celebridades al tanto de los colombianos.

Seguirán afrontando los retos venideros, según dijo Sergio en sus redes: “Nosotros creemos en un Dios, que es el Dios de lo imposible, y mientras tengamos esa fe que es lo que nos ha tenido de pie, vamos a seguir luchando”.

De hecho, hace un par de días había anunciado que Paula empezó un tratamiento con un doctor de medicina alternativa, 100 por ciento natural, acompañado de actividad física.

“Hemos estado felices porque recuperó su visión, el dolor de cabeza disminuyó. Hace días tiene un dolor de pecho terrible que solo la morfina le calma”, expresó.

Fuente: El Tiempo.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Insólito: pareja abandonó a su bebé en un aeropuerto para no comprarle un tiquete

Community Totus

Publicado

en

El aeropuerto Ben-Gurion de Israel fue el epicentro de un hecho de abandono repudiado por la sociedad. Una pareja desesperada por abordar un vuelo a la ciudad de Bruselas (Bélgica), tomó una decisión totalmente fuera de la lógica humana, pues abandonó a su bebé para no perder el vuelo.

Los hechos se presentaron este martes cuando se disponían a abordar el avión con su bebé; los funcionarios de la aerolínea les pidieron que le compraran un tiquete al niño, porque, de lo contrario, no podrían tomar el vuelo. Sin embargo, los irresponsables padres no dudaron en dejar a su hijo en el coche frente a una ventanilla de check-in.

Por medio de las redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra al personal del aeropuerto sorprendido por lo que estaba viendo. El coche estaba abandonado con el bebé en su interior, quien estaba cubierto solo con una manta.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades aeroportuarias, el avión que abordaron estas personas no pudo despegar y la polémica pareja fue obligada a desembarcar para luego quedar bajo arresto. Luego, fueron trasladados a una zona de seguridad para ser interrogados.

Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, señaló el gerente de la oficina de Ryanair al Jerusalem Post.

Además, indicó que los clientes pueden acceder a un asiento de regazo para los bebés por solo 25 euros, o también existe la opción de comprarles un tiquete para que tengan su asiento propio.

“Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, señaló el gerente de la oficina de Ryanair al Jerusalem Post.© Getty Images / (c) by Cristóbal Alvarado Minic

Este hecho se presenta luego de que el pasado primero de enero las autoridades encontraran a un bebé recién nacido abandonado en el baño de un avión que acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam.

Una mujer fue detenida por el hecho y, aunque al comienzo negó que el bebé fuera su hijo, exámenes de laboratorio demostraron lo contrario. El pequeño fue trasladado a un hospital y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Sigue leyendo

Internacionales

Aterrador: mujer asesinó a una joven que era idéntica a ella para poder simular su muerte

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Hasta que le realizaron la autopsia al cuerpo determinaron que era el cuerpo de otra persona.

En las últimas horas se conoció el caso de una joven de 23 de doble nacionalidad alemana e iraquí que es la principal sospechosa de haber asesinado a una joven a la que se parecía mucho para poder simular su propia muerte. Según parece, lo hizo con la complicidad de otra personas y con el objetivo de poder desaparecer por problemas familiares. El hecho se registró en la región de Baviera.

El hecho se registro el pasado 16 de agosto de 2022, cuando fue encontrado el cuerpo de una mujer de 23 años, apuñalado dentro de un vehículo en Ingolstadt, en la región de Baviera (sur). Según conoció Blu Radio, los investigadores habían creído que la joven era la propietaria del vehículo, porque la familia la reconoció.

Mujer asesinó a joven que se le parecía para escaparse de su familia

Sin embargo, al efectuar la autopsia al día siguiente los médicos forenses descubrieron que la víctima era otra mujer.

El mismo medio informó que los policías de Ingolstadt ataron cabos del macabro plan por la joven con la ayuda de un cómplice, un kosovar de 23 años. Ambos sospechosos fueron detenidos desde agosto.

“Los investigadores parten del principio de que la sospechosa quería desaparecer a causa de unos problemas familiares y simular su muerte”, indicó la policía local.

Al parecer, los sospechosos habrían “decidido buscar en línea a una mujer que se pareciera a la alemana-iraquí, matarla y colocarla de forma que tomaran su cuerpo por el de la sospechosa”.

La sospechosa contactó a varias mujeres jóvenes con el fin de que se cumplieran sus objetivos “que se le parecían, mediante varias cuentas en redes sociales, para incitarlas a reunirse con ella, haciéndoles falsas promesas”.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa