Concejal celebró los 15 de su hija con 400 invitados en el momento más duro de la pandemia

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Captura de pantalla YouTube La Gaceta

Luis Correa, concejal de la ciudad de Alderetes, en Argentina, está siendo fuertemente criticado por esta celebración, que fue intervenida por la policía.

De acuerdo con el diario local La Gaceta, el masivo evento se celebró este fin de semana en la localidad de Los Villagra de Alderetes. Aunque se hizo al aire libre, los presentes violaron las restricciones vigentes en la provincia de Tucumán para frenar la propagación del coronavirus.

En esa zona de Argentina está prohibido hacer fiestas o reuniones de más de 20 personas. Además, los invitados no cumplían con el distanciamiento social y no estaban usando tapabocas, según se puede ver en videos y fotos profusamente compartidas en redes.

Al lugar llegó la policía cuando estaba empezando la fiesta, luego de que recibió una denuncia anónima. Para ese momento no había llegado la quinceañera y evitó ver cómo todos sus invitados fueron sacados del lugar por las autoridades.

https://twitter.com/edgar702010/status/1391817510710820867

Además de desalojar el lugar, las autoridades decomisaron equipos de sonido y otros elementos, al tiempo que se iniciaron acciones judiciales contra algunos de los presentes, entre ellos el organizador de la fiesta, Luis Correa, y funcionarios del gobierno provincial.

“Luis Correa de Alderetes, en Tucumán, celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del gobierno Provincial. Se creen impunes. Exigimos inmediatamente su renuncia”, escribió en Twitter el diputado nacional José Cano, junto al video del momento en que la policía hace presencia en la fiesta.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina ha sufrido 67.821 muertes por coronavirus entre los 3.165.121 de casos positivos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Tomado de: La Gaceta – Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo