Con tendencia buscan suspender Twitter de Uribe

Totus Noticias
2 Min Lectura

El trino publicado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que pedía apoyo popular para que soldados y policías usen sus armas reglamentarias generó toda una polémica que se ha convertido en una de las tendencias de Twitter el día de hoy.

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1388128829215055872?s=20

En su tuit, el ex senador Uribe escribió “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Con el #TwitterSuspendaleLaCuentaAUribe varios ciudadanos le han solicitado a la red social Twitter que suspenda la cuenta del político antioqueño pues haría apología a un delito.

Para muchos el mensaje de Uribe —en clara alusión a los manifestantes y a los desmanes ocurridos en las jornadas en contra de la Reforma Tributaria impulsadas por el presidente Duque—, busca convertirse en una “orden” para que ocurra un nuevo episodio como el sucedido en Bogotá en septiembre de 2020, cuando agentes de la Policía accionaron sus armas contra manifestantes asesinando a 10 personas y dejando a decenas heridas.

https://twitter.com/ProfetaMelodias/status/1388201751610806281?s=20

Varios internautas han aprovechado para recordar otras frases célebres que el investigado exmandatario ha publicado en dicha red. Cabe recordar que el 7 de abril de 2019 Uribe Vélez escribió:

“Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”.

Otra frase que con dicha etiqueta le recuerdan al político es esta donde dijo “Twitter es como un revolver montado, es más fácil dispararlo que echarlo para atrás. Uno muchas veces se dispara y ese es el peligro de las redes”.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

La solicitud de suspensión también ha tenido eco en la política local ya que el alcalde de Medellín Daniel Quintero, así como la gestora social Diana Osorio y algunos aliados del mandatario, han reiterado la solicitud y publicado la tendencia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo