17.9 C
Medellín
domingo, diciembre 4, 2022

Con encuesta se diagnosticará futuro de la Medellín Inteligente

Medellín, junto a otras 115 entidades territoriales a nivel nacional, fue seleccionada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para aplicar el Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes.

Dicho modelo busca, a través de una encuesta de percepción ciudadana, evaluar seis dimensiones principales que abarcan 26 aspectos como: personas, calidad de vida, hábitat, desarrollo económico, gobernanza y medio ambiente para diagnosticar la situación actual de la capital antioqueña como Territorio Inteligente.

Desde hoy y hasta el 30 de mayo, las personas podrán diligenciar la encuesta, a través de la página web de la Alcaldía de Medellín o desde el enlace https://cutt.ly/CbQRXLv para opinar frente a las dimensiones planteadas y, a su vez, con sus aportes, ser parte de la construcción del Modelo de Plan Maestro de Ciudad Inteligente que se teje desde la Secretaría de Innovación Digital.

Con los resultados de la encuesta, la Alcaldía tendrá un diagnóstico acorde con las realidades del territorio y creará un plan de acción articulado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para planificar y orientar la construcción de un verdadero Valle del Software.

“Este modelo hace parte de la Política de Gobierno Digital y nos permitirá medir el nivel de madurez, en aras de convertirnos en una Ciudad Inteligente y promover el uso de tecnologías de información y comunicación, para consolidarnos como un Estado y ciudadanos competitivos”, señaló Sebastián González Flórez, secretario de Innovación Digital de Medellín.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí