Con el sistema de video vigilancia, se obtienen nuevos resultados positivos contra el delito de hurto en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

La vigilancia con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín fue clave para frustrar cinco casos de hurto en la ciudad.

Se han realizado 473 capturas por hurto en Medellín, única ciudad del país que tiene en funcionamiento un escuadrón “Antifleteo” de la Policía.

Entre los capturados se encuentra alias “Nene”, delincuente del centro de Medellín y parte del Grupo Delincuencial de “Los Intocables”.

La Alcaldía de Medellín destacó el trabajo articulado con la Policía Metropolitana, la Fiscalía y las salas de monitoreo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, que permitieron la captura de 14 delincuentes en las últimas horas en diferentes hurtos en el Valle de Aburrá, cinco de esos casos ocurridos en Medellín.

En uno de los operativos fue capturado alias ‘Nene’, integrante del grupo delincuencial común organizado ‘Los Intocables’, que se dedicaba al hurto en esta misma zona, bajo las modalidades de cosquilleo y atraco, quien seguía a transeúntes marcando a las víctimas y aprovechando la alta afluencia de personas. Este hombre presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

“Estos son resultados que sumamos a los obtenidos este año y que ya nos dan una reducción del hurto a personas de un 5%, en las condiciones en las que hemos tenido que trabajar. Somos la única ciudad que tiene un escuadrón “Antifleteo” y como pueden ver, tenemos unos resultados tangibles”, dijo el Subsecretario Operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

En otro operativo ejecutado por el escuadrón Antifleteo se lograron las capturas de dos sujetos. El sistema de reconocimiento de placas identificó la motocicleta en la que se movilizaban, en la cual días antes habían cometido un hurto a un restaurante en El Poblado.

En otro caso más, conocido por las autoridades, tras el despliegue de unidades del escuadrón “Antifleteo” en el barrio Córdoba de Medellín, dieron captura a dos hombres de 21 y 24 años de edad, a quienes se les halló el bolso hurtado con el dinero y pertenencias de una mujer, asaltada minutos antes.

En el barrio Laureles de Medellín fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien momentos antes, tras lesionar a un ciudadano le hurtó un equipo celular. Por último, en el barrio Calasanz, fue capturado otro hombre de 18 años de edad, quien momentos antes según manifiesta la comunidad le hurtó a un ciudadano su celular.

En lo que va del año en Medellín se han capturado 473 personas por el delito de hurto a personas.

En las acciones de grupos de la Policía se ha logrado la recuperación de 738 celulares y 17 bicicletas, que son dos de los elementos más hurtados.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo