Con el Salón de Proveedores virtual para el Suroeste continúan las estrategias de reactivación económica en Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con exitosos resultados se realizó la primera versión de este año del Salón de proveedores para el Suroeste de Antioquia.

Se concretaron 185 citas de negocios que unieron oferta y demanda de esta zona del departamento.

La estrategia se extenderá a las demás subregiones antioqueñas.

Más de 185 citas de negocios en las que participaron 35 compradores y 31 oferentes, se concretaron en el primer Salón de Proveedores virtual realizado para la subregión del Suroeste antioqueño.

Esta estrategia de fortalecimiento de la economía fue creado por la Gobernación de Antioquia, a través de la Dirección de Internacionalización y Nuevos Mercados de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, buscando unir oferta y demanda para que empresas abastecedoras de bienes y servicios de los sectores moda y consumo masivo, de esta parte del departamento, se conecten con las denominadas empresas tractoras o anclas que estén buscando proveeduría, con el objetivo de afianzar relaciones comerciales que se traduzcan en negocios.

En el primer Salón de Proveedores 100 % virtual, realizado para el Suroeste a través de una plataforma privada y gratuita, se presentaron los portafolios de los proveedores y las necesidades de proveeduría de las empresas compradoras, entre las que participaron Comfenalco, Grupo Éxito, AngloGold Ashanti Colombia, Pastelería Santa Elena. El propósito es extenderlo a las demás subregiones y durante este año se espera realizar cuatro de ellos.

El sector priorizado de consumo masivo incluyó productos para el cuidado personal, productos farmacéuticos o sustancias químicas medicinales, jabones, detergentes, productos alimenticios, frutas, verduras y/o vegetales procesados, pulpas, productos derivados lácteos, productos de panadería, chocolate, confitería, bebidas no alcohólicas, alimentos preparados para animales, aceites y grasas de origen vegetal y animal, entre otros.

Por su parte el sector priorizado del sistema moda incluyó productos de marroquinería, bisutería, calzado, joyería, ropa hogar, vestuario femenino y masculino, entre otros.

Según dijo Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías del Departamento de Antioquia, la estrategia tuvo unos resultados muy positivos y destacó que el propósito es reactivar la economía de cada una de las subregiones uniendo la oferta y la demanda. “Se espera que todo resulte en muy buenos negocios y que los proveedores logren codificarse en esas empresas para que tengan recursos e ingresos de manera sostenible a largo plazo”, subrayó.

John Anderson Sánchez, representante legal de cárnicos Sansu del municipio de Andes, una de las empresas oferentes participantes, calificó de importante e inolvidable esta jornada, explicó que logró varios preacuerdos de negociaciones para comercializar sus productos y agradeció a la Gobernación de Antioquia por apoyar estos escenarios que favorecen la comercialización.

Se espera realizar la segunda versión de esta estrategia en aproximadamente dos meses en otra subregión del departamento.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo