Comuna por comuna continúa reinserción de alumnos al sistema educativo

Totus Noticias
3 Min Lectura

A través de la estrategia Estudiar Transforma mi Futuro, la Secretaría de Educación de Medellín continúa recorriendo los barrios de la ciudad buscando a quienes aún no están matriculados en el sistema educativo.

Los recorridos se han concentrado principalmente en las comunas de Popular, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Villa Hermosa y Belén.

La Secretaría de Educación han realizado más de 50 visitas, las cuales permiten, hasta la fecha, el regreso a las instituciones educativas oficiales de 7.200 alumnos que por algún motivo se habían alejado de ellas.

Estudiar Transforma mi Futuro también incluye el acompañamiento a los alumnos y sus familias para el ingreso nuevamente al sistema escolar, hecho que facilita la reinserción de los jóvenes a la educación.

Uno de los caos que el equipo se ha encontrado, es el de Jorge Danny Castañeda Zapata, un joven de 18 años de Belén, quien por diferentes circunstancias no ha podido terminar el bachillerato.

Me parece muy bueno que hayan hecho esto por el estudio. Voy para el grado sexto. Mi idea es terminar el bachillerato porque así se me abren muchas puertas laborales y es muy importante estudiar. Me gustaría mucho motivarlos y que vean mi caso, que a mi edad no había podido estudiar. Que esta oportunidad la tomen y la aprovechen”, expresó Jorge.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz señaló que con iniciativas como esta, ya se han encontrado el 58 % de los estudiantes que estaban en riesgo de deserción o que no se hallaban dentro del sistema educativo y actualmente están otra vez matriculados.

“Adicional a eso, con diferentes entidades como la Fundación Pies Descalzos iniciamos nuestros recorridos en las comunas y en todos los territorios de la ciudad buscando, uno a uno, a los estudiantes de Medellín y motivándolos para que continúen”, afirmó Agudelo.

La Administración Municipal tiene habilitado el aplicativo Busca Tu Cupo por medio del cual, durante 2021, se han realizado 9.009 solicitudes. Adicionalmente, las familias pueden comunicarse a través del correo cupos.edu@medellin.gov.co y las líneas 3043454778 – 514 89 21 que facilitan el acceso a la asignación de cupos en los colegios oficiales de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo