Cómo la Inteligencia Artificial Impulsa el desarrollo según las predicciones de Bill Gates

Totus Noticias
2 Min Lectura

Poder predecir y acertar es un tema complejo, sin embargo, varias personas expertas en el tema han logrado darle en el punto a aquellas cosas que podrían pasar en el futuro. Ahora, el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates también ha acertado sobre la democratización de la inteligencia artificial.

Cada año, Gates finaliza con una carta donde pronostica las próximas tendencias tecnológicas y los posibles avances en el acceso de la información y en este caso volvió a acertar. Anteriormente, Bill habló sobre la democratización de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles, pues de esta manera se podría acceder mucho más fácil.

Así pasó, pues ChatGPT ahora tiene la posibilidad de ser una aplicación en los celulares como una herramienta de IA. Ahora, Samsung adoptó la inteligencia artificial en sus últimos lanzamientos con la extensión de Galaxy AI, así como su anillo inteligente, que también ha sido un producto de impacto en la industria.

Empezando por el Live Translate que permite tener llamadas traducidas en tiempo real, sin que el usuario realice funciones terceras, además esta función ya viene instalada en los smartphones.

Entre las predicciones de Bill Gates asoció el área de salud con los análisis respecto a avances de la ciencia, pues uno de los proyectos de la Fundación Gates apuntó al desarrollo de recetas con antibióticos, apoyadas en el software da datos. Su segundo acierto fue el tema de las vacunas.

Los últimos avances en las nuevas inoculaciones con ARN mensajero que combaten la alopecia, el colesterol alto y el melanoma se dio con el apoyo de inteligencia artificial. Con ello se afirma una de las predicciones que dejó escrita Gates en cuanto a la tecnología y la salud.

Por último, también dejo saber que la inteligencia artificial sería el principal motor del desarrollo desde una “ola masiva de innovación” y grandes marcas ya trabajan en un software para crear nuevos chips NVIDIA que se siguen comercializando en la industria.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo