Comisionado de Paz dijo que secuestro de Luis Manuel Díaz genera «desconfianza» en el ELN

Totus Noticias
3 Min Lectura

A través de un duro pronunciamiento, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, reaccionó al anuncio del ELN y su atribución del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del delantero colombiano Luis Díaz. Horas después del comunicado emitido por la delegación del Gobierno nacional en la mesa de diálogos en el que reconocieron que una estructura de esa guerrilla retuvo a los papás del jugador, el funcionario rechazó lo ocurrido y exigió su pronta liberación.

“Desde el momento en que tuvimos conocimiento de que el Ejército de Liberación Nacional era el responsable del secuestro del señor Luis Manuel, junto con el presidente Gustavo Petro, el jefe de la delegación de paz de nuestro gobierno (Otty Patiño) exigimos de manera perentoria la libertad de Luis Manuel”, sostuvo el comisionado Rueda. De paso, sostuvo que la liberación de Díaz debe hacerse bajo todas las garantías de vida y protección del familiar del futbolista.

Al igual que en todos los ciclos de conversación, Rueda también exhortó al ELN a dejar de manera definitiva los secuestros con fines políticos, pues este hecho, que será investigado por el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación (MVMV) configura una violación al cese al fuego bilateral pactado en agosto y a los acuerdos alcanzados previos a la implementación de esa medida. Por esto, sostuvo que el grupo insurgente debe asumir una responsabilidad más allá de la mesa.

“Este es el momento de la paz. Rechazamos este hecho que genera desconfianza en la construcción de paz con el Ejército de Liberación Nacional y sus unidades no solamente deben adoptar todas las medidas para la pronta libertad de Luis Manuel; sino también deben asumir toda la responsabilidad por los efectos políticos y éticos que está generando esta actuación en la construcción de paz”, manifestó el alto funcionario.

Te gustaría leer también:  Conductor que cobró a Turistas en Medellín casi 3 Millones devuelve el dinero tras denuncia

Por otra parte, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dio a conocer también durante este jueves que había recibido de parte de la delegación del Gobierno nacional en la mesa de diálogos, la denuncia sobre el caso de Luis Manuel Díaz y su secuestro. Esto con el fin de ratificar si hubo una violación al cese bilateral y establecer las acciones necesarias. “Repudio enérgicamente el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz. Hago un llamado a su pronta liberación. La ONU está a disposición para asistir en la resolución de esta situación”, dijo el representante del organismo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo