Comenzaron las pruebas de carga en el Metrocable Picacho

Totus Noticias
2 Min Lectura

Desde esta semana comenzaron las pruebas con peso muerto del Metrocable El Picacho para revisar el desplazamiento de las 130 cabinas por el cable y su ingreso a las cuatro estaciones del sistema.

Esta actividad hace parte de las pruebas dinámicas que comenzaron a realizarse desde principio de año y que permiten el reglaje y alineación del sistema. Las pruebas con carga también permiten ajustar el arranque, la aceleración y el frenado del sistema.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellin.

Una vez superada esta fase, se certificará el sistema por parte del experto internacional que está acompañando este proceso. “Las pruebas y certificación de cada sistema de cable que ha construido el Metro de Medellín se rigen por la normatividad francesa, que es la más exigente a nivel mundial. Son pruebas extensas y rigurosas debido a que los ajustes son muy finos para que el sistema opere sin fallas y dentro de todos los parámetros de seguridad establecidos”, explicó Jorge Mario Restrepo García, gerente de Planeación del Metro de Medellín.

Tras superar estas pruebas, en próximas fechas se estará habilitando el ingreso de usuarios para realizar pruebas con público dentro del sistema.

“Este es casi que el último paso que damos antes de permitir el ingreso de personas al Metrocable. Las cabinas son cargadas con lastres que simulan el peso de los usuarios y esto nos permite ajustar todos los detalles técnicos para un adecuado funcionamiento”, explicó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo