Colombiano murió por una brutal golpiza en Chile: esto dijo la Cancillería

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el colombiano Milton Rodríguez Moreno murió de forma violenta en Chile a causa de una fuerte golpiza perpetrada por la Armada chilena el 19 de mayo.

“En la ciudad de Iquique, al norte de Chile, fue atacado violentamente el señor Milton Rodríguez Moreno, ciudadano colombiano en condición de movilidad reducida. El connacional falleció por la gravedad de las heridas”, informó la Cancillería.

Y reiteró el Ministerio: “De acuerdo con la información obtenida de las propias autoridades chilenas los atacantes pertenecían a la Armada de Chile”.

La Cancillería les solicitó a las autoridades chilenas celeridad en la investigación del grave caso del cual aún no se tiene gran información.

Foto: Freepik

Repudio ante el asesinato de este ciudadano colombiano

“La Cancillería colombiana repudia este hecho violento y solicita a las autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto», aseguraron.

“Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales”, informó el Gobierno.

Finalmente, la Cancillería informó que desde que tuvieron conocimiento del grave hecho, el Consulado de Colombia en Antofagasta, ciudad chilena, ha venido adelantando las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares del connacional fallecido.

Fuente consultada: rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo