Colombiano fue a vacunarse a EE. UU. y se contagió de COVID-19: está en UCI y buscan ayuda

Totus Noticias
3 Min Lectura

Esposa y familiares de Rubén Otero acuden a la solidaridad de compatriotas para poderlo traer de nuevo al país, ya que necesita un tratamiento en sus pulmones.

Según contó Marcela Otero, en sus redes sociales, su esposo viajó a Estados Unidos con la intención de que le aplicaran la vacuna contra la COVID-19, pero en medio del proceso se contagió del virus y hoy permanece conectado a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea (Ecmo) y a un ventilador.

Mi esposo lleva casi 2 meses en Cleveland Clinic en la UCI conectado a Ecmo, y son sus pulmones en este momento; depende de él totalmente”, escribió en una publicación en Facebook.

La mujer dijo que estos han sido “días muy difíciles y dolorosos” ya que a su esposo lo deben someter a “un trasplante de pulmones” que solo se puede hacer en Colombia, ya que por estar en calidad de turista y no contar con un seguro médico en EE. UU., no lo atienden allí.

Marcela expuso su caso en entrevista con Noticias RCN, donde explicó que la salud de su pareja se deteriora con rapidez ya que “el daño que el COVID-19 hizo en sus pulmones es irreversible. Hacen una fibrosis, los pulmones se vuelven rígidos y no se expanden”.

La mujer dijo que desde el centro hospitalario en Cleveland ya se contactaron, en Colombia, con las clínicas Cardio Vid (Medellín) y Cardioinfantil (Bogotá), y con la EPS Sanitas, y que el paso ahora es trasladar al paciente en un avión ambulancia.

El otro inconveniente que surge aquí, aseguró, es que también se necesita el acompañamiento de un “equipo médico especializado en Ecmo y la posterior rehabilitación, que son cosas que no cubre el seguro en Colombia”.

Te gustaría leer también:  Euro 2024: Alemania amargó el sueño suizo, en la última jugada. Así terminó el grupo A

Para eso, el noticiero detalló que se necesitan unos 500 millones de pesos para costear todo el proceso, y la familia de Rubén hace un llamado para que allegados y personas de buen corazón ayuden con una donación en dinero para poder salvar una vida.

Esta es la publicación de Marcela en donde explica cómo hacer la donación.

https://www.facebook.com/marcela.otero.904/posts/10158064550312621

Fuente : Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo