Colombiana genio de 10 años publicó libro a los 8 y ahora se ganó una beca en EE. UU.

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Getty Images

Se llama Samantha Pardo Wilches y ha tenido varios reconocimientos académicos a su corta edad, como el primer lugar de las pruebas Saber Pro de 5°, en 2019.

La menor, que cursa séptimo grado, se ganó una beca en la universidad Northwestern de Estados Unidos, luego de publicar un libro con el que se ganó el premio al ‘Mejor escritor infantil’, en el concurso nacional de futuros escritores (en el 2019), organizado por Norma, indicó El Heraldo.

Su libro, titulado ‘La dios de los unicornios’, además le abrió las puertas para que le otorgaran una beca en el Colombo Americano de Cartagena para estudiar idiomas, y para ser una de las invitadas a un campaña de literatura en España, agregó El Universal.

Samantha Pardo demostró desde pequeña que era una niña prodigio, de acuerdo con el último medio. Su alto nivel de aprendizaje hizo que, pese a tener 8 años, la pasaran a quinto grado, cuando se supone debía estar en tercero. Con esa corta edad, ganó el reconocimiento de literatura y obtuvo el primer puesto en las Pruebas Saber Pro de 5°.

Pero además, sus padres le dijeron a El Heraldo que desde bebé, la niña tenía una agilidad mental mucho más elevada que la del resto.

Según ellos, Samantha empezó a caminar a los 6 meses y a balbucear a los 9; nunca se puso los zapatos al revés y al año y medio de edad ya pisaba su primer colegio.

La destacada alumna de Cartagena no solo le dedica tiempo al estudio; también practica violín y patinaje y, como toda niña normal, juega con sus amigas y ve series de televisión.

Samantha tiene claro, de acuerdo con el periódico, que quiere estudiar Medicina, descubrir la cura contra el cáncer y ahondar en estudios sobre el autismo.

Si todo sale según lo planeado, la menor irá a la universidad de Estados Unidos a los 14 años.

Tomado de: El Heraldo – El Universal – Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo