Colombia se queda sin Copa América; Argentina la hará sola, según medios internacionales

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Getty Images

Inicialmente, el diario deportivo Marca aseguró que «fuentes de Conmebol» le confirmaron que el torneo continental se disputará en suelo argentino.

El diario español, que cuenta con varias salas de redacción en Sudamérica, aseguró este jueves que la Conmebol ya tomó la decisión y solo falta la confirmación de la entidad por medio de sus canales oficiales.

Lo detallado por el diario español fue secundado por la cadena argentina TyC Sports que, incluso, se animó a decir cuáles serán los estadios argentinos que albergarán los partidos inicialmente programados para Colombia.

“A las cuatro sedes ya establecidas: el Monumental de River, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza se sumarían La Bombonera, el Libertadores de América y el Bicentenario de San Juan”, añadió ese canal.

La información de Marca y TyC Sports fue replicada por la directora de Deportes RCN, Andrea Guerrero, que en su cuenta de Twitter puso un trino. “No va la Copa América en Colombia”, escribió. (Vea también: “Si Colombia no se baja de la Copa América, Conmebol la baja”: Buscalia).

Horas antes, el director de la emisora Antena 2, Carlos Antonio Vélez, había señalado que la Conmebol estaba cercana a tomar la decisión empujada por recomendaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“A esta hora, Colombia está dando una dura batalla para sostener la Copa América. Le podría ser retirada esta tarde porque el golpe de gracia, la lápida, se la puso ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado ha entregado un comunicado que reza: ‘No viaje a Colombia por COVID-19, actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro’“, informó el periodista este jueves.

Este es el trino de Andrea Guerrero, publicado tras los informes de Marca y TyC Sports:

Tomado de: Marca – TyC Sports – Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo