Colombia se enfrentará esta noche para vencer a Argentina

Totus Noticias
3 Min Lectura

Faltan dos pasos gigantes para concretar esa proeza que por 20 años se ha escapado de las manos, o de las piernas, de la Selección; eso de ganar, de sentirse ganador, de sonreír como ganador y levantar otra bendita Copa América. Por ahora, Colombia afronta el penúltimo obstáculo. Y es uno grande. Una montaña: el equipo de un Messi que es daga y escudo a la vez.

Hay que ganar! Esas tres palabras, cortas y poderosas, deben sonar fuerte en la cabeza de cada jugador de la Selección Colombia antes de pisar el césped en Brasilia. Hay que ganar, hay que ganar, hay que ganar… que suene, que retumbe, que lo interioricen y se lo aprendan de memoria. Porque hay que hacerlo contra la Argentina de Lionel Messi, es decir, contra lluvia, viento y trueno. Hay que hacerlo para estar en la final de la Copa América de Brasil. ¡Hay que ganar! El juego comenzará a las 8 p. m. y se verá por Caracol, RCN, Directv Sports y Win Sports +

Salió a jugar como en pies descalzos, recibió dos goles, y terminó atacando como si fuera una caballería, logrando el empate. Así es esta Colombia de Reinaldo Rueda, luchadora. Es un equipo que no resigna el sudor. Un equipo cuyos delanteros –como Borré– lucen como defensores, y los defensores –como Mina– lucen como delanteros. Un equipo que a veces se cohíbe y a veces se libera.

El recorrido hasta ahora ha sido de altibajos. Colombia ha vivido de la euforia de vencer a Ecuador al drama de no poderle anotar a Venezuela, al susto de caer contra Perú, al engaño del partido casi perfecto y perdido contra Brasil, para rematar con ese empate contra Uruguay que derivó en la épica, que también es una forma de la justicia. Por eso, el equipo llega reanimado de confianza, de orgullo, de decisión.

Es el momento. La Selección Colombia llega a su cita especial, y el coro ya debe estar sonando, fuerte, constante, poderoso: hay que ganar, hay que ganar, hay que ganar…

Por: Pablo Romero - Redactor de EL TIEMPO

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo