Colombia no será sede de la Copa América 2021: se jugará sólo en Argentina

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Getty Images

La situación de orden público, sumado a la pandemia del coronavirus, han llevado a tomar la decisión.

La Copa América no se jugará en Colombia.  A pesar de los intentos del gobierno colombiano por mantener la competencia en tierras cafeteras, las circunstancias actuales han llevado a que se aparte a Colombia como país organizador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La información había tomado fuerza en medios tanto de Argentina, como de Colombia citando fuentes de la Federación Colombiana y Conmebol.

«Que la Copa América sea un vínculo de paz. Colombia más que nunca, como en el 2001, necesita la Copa América», fueron las palabras del Ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena, hace apenas una semana en conferencia de prensa. Lucena también sería removido de su cargo de acuerdo a algunas versiones extraoficiales.

Sin embargo, la situación de orden público y el tercer pico de la pandemia del COVID-19, llevó a la Conmebol a acatar el llamado a la cordura que se venía haciendo desde distintos sectores para que la Copa no se realizara en Colombia.

Todo parece indicar, que el evento deportivo será asumido en su totalidad por Argentina, que en días pasados y en cabeza de su presidente, Alberto Fernández, había manifestado estar lista para organizar toda la Copa. En ese sentido, TyC Sports ha señalado que ante la salida de Colombia como sede, Argentina será la única sede del torneo.

Ante la especulación, el gobierno colombiano en voz del ministro Lucena apuntó este jueves a que Colombia, a través de la Federación, le solicitó a Conmebol aplazar el torneo hasta finales de año. La razón principal para la solicitud se fundamentó en que para el mes de diciembre podría haber público hasta en un 50% de la capacidad de lo estadios.

Lucena también aclaró que no ha pensado en renunciar al Ministerio del Deporte, ni que el presidente Iván Duque le ha comunicado sobre su supesta salida con la que también se especuló en las últimas horas.

La respuesta de Conmebol se conoció este jueves en la noche mediante un comunicado oficial que confirma lo que ya era secreto a voces: no habrá Copa América en Colombia.

Comunicado oficial de Conmebol

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

Tomado de: Goal.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo