COLOMBIA DESPIERTA!!!

5 Min Lectura

Por: William Caderón Zuluaga -La Barca de Calderón

ÉPOCAS DE CRISIS

Mariano Ospina Pérez – Todo un Estadista

El inolvidable 9 de abril del 48, cuando el enhiesto historiador diplomático y hombre de Estado, Alberto Velasquez Martinez apenas tenía 10 años, sus mayores recibieron la trágica noticia que enlutó a Colombia, estando en Santa fe de Antioquia, habían asesinado al más caracterizado líder liberal Jorge Elicer Gaitan, la noticia se regó como pólvora y se levantó el pueblo, las cárceles se desbordaron y las turbas se tomaron las grandes capitales y las emisoras otros medios de comunicación, teniendo como epicentro a Bogotá capital de la república.

RAMÓN MARTINEZ BARVERY y INSUBORDINACIÓN

La policía se insubordinó al gobierno y se alineó con la turba revolucionaria, desde la Estación 100 de los uniformados armaron los anarquistas…El abuelo de Velásquez Martínez,… Ramón Martínez Barberi, alto oficial del Ejército Conservador de la guerra de los mil días, se ciñó al cinto su vieja espada la misma que esgrimió en las batallas de Panamá y de María la Baja cerca de Cartagena de Indias …. No era cualquier pintado en la pared. Con un puñado de valientes se tomó la plaza principal de la ciudad para defender la legitimidad del gobierno de Ospina Pérez…Se armaron de valor civil y salieron a enfrentar las turbas que estaban preparándose en las afueras de la ciudad para tomársela. informados los revoltosos que los conservadores estaban armados en la plaza, no se atrevieron a enfrentarse a pesar de contar con el apoyo de una policía revelada contra el gobierno. Un viejo militar de inmenso coraje quien fuera seis veces alcalde de su población, los puso en desbandada.

PARA RESALTAR

El apoyo recibido por el Presidente Ospina Pérez por parte de José María Villarreal fue superior, al tener conocimiento que pretendían derrocar al Primer Magistrado de la Nación salió de Boyacá, acompañado de un piquete de soldados a defender la Democracia, mientras tanto el Dr Ospina en compañía de Doña Bertha ella con revólver al cinto, se mantenía firme como un roble y no titubeaba para tomar las decisiones que tenía que asumir como verdadera heroína , tan distinto a lo que nos está ocurriendo hoy, que mientras asesinan a nuestros policías, los queman vivos, desarman a nuestros militares, el gobierno se acuclilla y ni siquiera se atreve a tomar El Estado de excepción. Tan distinto al Doctor Ospina Pérez a quien no le tembló la voz para proclamar:
“MÁS VALE UN PRESIDENTE MUERTO QUE UN PRESIDENTE FUGITIVO”

DISCUSIONES BIZANTINAS

Mientras la turba intentó este miércoles 5 de mayo del 21 tomarse el Congreso de la República, para repetir la historia de la toma del Palacio de Justicia, incinerando los más preclaros Magistrados, por cuenta del narcotráfico en cabeza de los que hoy legislan con Gustavo Petro a la cabeza y que tuvieron encarcelado al Coronel Plazas Vega por “Defender la Democracia ” el Gobierno sin política exterior pues la Cancillería no existe, sacan al inefable Ministro de Hacienda quien con el gobierno pretendió impulsar su tercera Reforma Tributaria y confiado que en pandemia el pueblo no saldría a las calles, propuso semejante adefesio.
La única voz que se escuchó fue la del ex Procurador Alejandro Ordoñez quien le contó al mundo lo que aquí está pasando, con nuestros indefensos policías y el humillado Ejercito, pero el ejecutivo quiere regresar al siglo IV.

VEAMOS PORQUÉ

Desde el siglo IV surgieron diferentes discusiones teológicas alrededor de diferentes temas como la naturaleza de Cristo, la Santísima Trinidad y el sexo de los ángeles por teólogos aficionados en especial en el Imperio Romano de Oriente. De ahí nace la definición de discusiones Bizantinas o de hablar del Sexo de los Ángeles que no conducen a nada y dejan de lado los verdaderos problemas como la amenaza del Imperio Turco que en 1453 acabó con el Imperio Romano de Oriente. Aquí estamos igual discutiendo del sexo de los ángeles cuando tenemos ad aportas a los que pretenden destruirnos

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo