Colapsó el emblemático arco natural de playa de El Morro en Tumaco; esto fue lo que pasó

Totus Noticias
3 Min Lectura

El atractivo natural era una insignia de la playa más importante de Nariño

A partir de este domingo 13 de noviembre, los colombianos no podrán volver a ver con los mismos ojos el emblemático arco de El Morro, una maravilla natural de Tumaco (Nariño), que protegió embarcaciones de ataques piratas y que hasta la madrugada era un refugio para aves, pues colapsó.

Según información preliminar, por efecto natural ante la carga de lluvia y erosión, se destruyó. En redes sociales, propios y turistas que tuvieron la fortuna de conocer este atractivo lamentan lo ocurrido.

“Lamentable, hoy la perla del Pacífico ha perdido uno de sus emblemas. Tumaco está de luto por la pérdida de esta maravilla de la naturaleza. Agradezco haber podido conocer esta hermosa obra”, expresó una usuaria en Twitter.

El líder político y educador popular del Pacífico colombiano Benildo Estupiñán aseguró que esta situación se generó tras el calentamiento global. “Esta es la realidad que se vive hoy en Tumaco, muchos han llegado hasta este lugar para poder presenciar la realidad del calentamiento global; en el fondo, pueden ver las razones, la crisis ambiental llegó para quedarse con nosotros, esta situación nos invita a reflexionar y tomar decisiones políticas frente a nuestras actuaciones con el medio ambiente”, manifestó.

Otra internauta comentó: “La luna hoy se mantuvo llena en nombre del arco para hacerle compañía, qué triste es perder este patrimonio cultural de nuestra perla, mi corazón se llena de nostalgia. Cuando llegué a Tumaco hace más de 15 años fue el primer atractivo que vi en el pueblo que hoy llamo mi hogar”, expresó.

“Hoy llora el Pacífico, llora Tumaco. Esto no puede ser verdad. Tumaco pierde uno de sus símbolos más importantes. Mi corazón se arruga de dolor”; “el calentamiento global ha dejado un mensaje en Tumaco, un lugar de Colombia con inminente riesgo de tsunami, ha visto caer su arco natural y con él, miles de años de historia, debemos ser potencia mundial de la vida y adaptarnos al cambio climático”, han sido algunas de las apreciaciones en redes sociales. ⁦

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo