Clausuradas sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura
Imagen tomada de Misión de Verificación de la ONU en Colombia

La Alcaldía de Medellín declaró este viernes clausuradas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

En el acto —donde también se hizo una conmemoración a los 5.335 personas fallecidos en Medellín por el COVID— el Secretario de Gobierno agradeció a los corporados por aprobar varios de los proyectos de acuerdo que permitirán dinamizar el Plan de Desarrollo.

Por ejemplo, la aprobación de las vigencias futuras para la rehabilitación de la Biblioteca España, ubicada en el nororiente de la ciudad, por valor de $30.800 millones de pesos.

Durante las sesiones ordinarias también se aprobó por unanimidad el proyecto que aumenta el porcentaje de los subsidio para los servicios de acueducto y alcantarillado en los estratos 1 y 3.

Además, fue aprobado el proyecto de Coworking al Barrio, propuesto por la concejala Aura Marleny Arcila, que será un importante paso para la consolidación del Valle del Software.

Según la Alcaldía, hubo presencia de la Administración Municipal en 32 comisiones accidentales, siete reuniones de estudio, cuatro debates en comisiones y 49 plenarias adelantadas por el Concejo de Medellín.

Por ahora se tiene programado que las sesiones extraordinarias se realicen del 3 al 16 de mayo, y en ellas se discutirá el pago de los honorarios y otros beneficios para los ediles; así como la desafectación de bienes de uso público de propiedad del Municipio para transformar el sector del parque San Antonio.

Otras propuestas tienen que ver con la reducción de desigualdad en el sector de infraestructura y construcción —propuesto por la concejala Dora Saldarriaga— y la definición de un horario escalonado para la Administración, replicable al sector privado, impulsado por la concejala Aura Marleny Arcila.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo