Hundimiento del puente Tonusco paraliza el acceso a Urabá antioqueño
Desde las primeras horas de la madrugada, la vía que conecta Medellín con Santa Fe de Antioquia y el Urabá antioqueño, el puente sobre el río Tonusco, que es la única vía de acceso habilitada al municipio y la región sufrió un hundimiento, causando el cierre total de esta importante ruta.
La comunidad local había estado alertando durante varios días sobre las posibles fallas estructurales del puente, y hoy, sus peores temores se hicieron realidad. El incidente ha dejado a cientos de viajeros varados y ha interrumpido el flujo de vehículos y bienes entre Medellín y Santa Fe de Antioquia.
Las autoridades se encuentran trabajando incansablemente para evaluar los daños y restaurar la conectividad lo antes posible. Actualmente, el paso regulado por el antiguo «puente amarillo» es la única alternativa para mantener el flujo vehicular en esta importante vía de Antioquia.
A pesar de los daños significativos, se ha confirmado que el puente Tonusco sigue habilitado para el paso de peatones, lo que permite a los residentes y viajeros a pie mantener cierta movilidad entre las dos localidades afectadas.