Buscan Spark rojo que se llevó a joven que ahora se encuentra desaparecida

Totus Noticias
5 Min Lectura

Un nuevo caso de desaparición mantiene en vilo a una familia. Samanda Rico Silva, mamá de Tatiana Delgadillo Rico, de 16 años, le pide a toda la ciudadanía que la ayude a encontrar al dueño de un carro de marca Spark que recogió a su hija en frente de su casa.

La joven vive con toda su familia y está cursando grado 11 en un colegio privado. Ella desapareció el día lunes 12 de julio de 2021 sobre las 7:50 de la noche.

“Estaba en su habitación, se encerró. Mi esposo intentó ingresar pero ella le dijo que se estaba cambiando, que no podía seguir, entonces él le dijo que si quería algo de comer. Ella le dijo que sí”.

Luego, Samanda escuchó el sonido de una puerta que se cerraba y pensó que se trataba de su pareja que había ido por algo a la tienda, pero en realidad era la joven que salía de la casa y se montaba en un vehículo Spark rojo con parrilla. “La persona que conduce ese carro se llevó a mi hija. Necesito encontrarla”.

El día en que la joven desapareció, vestía una falda plisada rosada, un saco negro de manga larga, tenía unas medias blancas y unos botines. Los familiares le contaron a el diario nacional de El Tiempo que se encuentran buscándola y que cada minuto que pasa es peor su desesperación teniendo en cuenta que Tatiana dejo una nota no muy alentadora de despedida.

El día que la joven desapareció comenzó actuar de forma muy extraña, según conto su madre, Samanda Rico, ese día su esposo fue a llamarla para preguntarle si tenía hambre pero la joven tenía su puerta cerrada.

De todo esto se dieron cuenta porque vecinos del barrio tienen cámaras de seguridad que grabaron el momento cuando la joven se subía a ese extraño vehículo. “Nosotros hemos hecho un barrido en el barrio para saber si reunimos más pistas sobre su paradero. Lastimosamente no hemos podido identificar las placas del vehículo”.

Según la familia de la joven, ella nunca se había ido de la casa de esa forma,  pero por un compañero de estudio sí se habían percatado de que recientemente tenía problemas de hostigamiento escolar. “Le decían que era gorda, fea y otras ofensas muy duras”.

Ese mismo joven les contó que Tatiana había discutido con un compañero del colegio por haber socializado fotos íntimas de una alumna.

“Nos dijeron que mientras el estudiante había permanecido en la institución, a la estudiante la habían echado del plantel”. El ambiente no era para nada agradable para esta joven.

Lo que mantiene en vilo a esta familia es que la joven les dejó una carta de despedida en la que les manifiesta que se siente sofocada, que está mal emocionalmente y que ya no aguanta más. “Dice que tiene intenciones de quitarse la vida. Le deja una carta a dos amigas, a su hermano y a nosotros. Dice que prefiere volar lejos y que la muerte es muy bella, y que por eso nadie quiere regresar de ella”.

Solo una vez esta joven les contó a sus padres que no quería estudiar más en ese colegio pero ellos le dijeron que solo faltaban seis meses para que se graduara y que tenía que pensar mejor en su futuro. “Ya nos veníamos dando cuenta que ella había perdido el interés por la universidad, por el estudio, por sus sueños”.

Tatiana había manifestado que quiere estudiar derecho y especializarse en ciencias políticas. “Ella es muy activista. Le disgustan mucho las injusticias sociales. Pelea por esas cosas”, contó su madre.

La familia maneja una hipótesis

Y como si fuera poca la angustia que vive esta familia, un supuesto grupo de milicias urbanas los llamó a decirles que ellos manejaban una red de trata de personas y que necesitaban dinero. “Nunca nos mandaron una prueba de que realmente ellos la tienen o de la marca de computador que ella se llevó”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo