En una jornada emotiva, el cuerpo de Bomberos de Bello recibió la primera dosis contra el Covid-19. En lo que va corrido del año, en Bello se han beneficiado 50.830 ciudadanos en el Puesto de Vacunación Rosalpi, el cual que es considerado el más grande de la ciudad y que atiende un promedio de mil usuarios diariamente.
Durante la segunda fase del plan de vacunación en la ciudad, se realizó el proceso de inoculación de 60 bomberos, ciclo al que también se le adhieren el personal de la Defensa Civil, que en el transcurso de la semana serán programados por la E.S.E Bello Salud.
Según el Secretario de Salud, Omar René Jiménez, “nos sentimos muy complacidos de vacunar a todo el personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, a propósito que esta semana se celebró el Día Internacional de los Bomberos.” Gracias a estas acciones, se ha atendido cerca de 9 mil personas pertenecientes al Talento Humano en Salud de la primera y segunda línea, con la aplicación de la primera y segunda dosis de Pfizer, lo que ayuda a la descongestión de los demás puestos de atención al ciudadano en salud.
Actualmente, el proceso de aplicación de las dosis asignadas por el Ministerio de Salud a la ciudad de Bello está centrada en los siguientes grupos poblacionales: adultos mayores de 80 años que requieren primera y segunda dosis de Sinovac; adultos mayores que estén entre 75 y 79 años y necesiten segunda dosis de Sinovac; adultos mayores de 70 a 79 años y que estén solicitando la segunda dosis de Pfizer; y adultos que están entre 65 y 79 años pueden recibir la primera dosis AstraZeneca.