Avanza diseño de nueve proyectos para conectar a 3.545 viviendas rurales a los servicios de acueducto y alcantarillado

Totus Noticias
3 Min Lectura

La inversión de los diseños que se adelantan en los cinco corregimientos alcanza los $2.355 millones.

Las primeras obras serán entregadas a mediados del próximo año.

En septiembre, el corregimiento San Sebastián de Palmitas recibirá 80 pozos sépticos.

Con el propósito de garantizar el acceso a los servicios públicos con oportunidad y calidad, la Alcaldía de Medellín continúa realizando importantes inversiones en la zona rural de la ciudad. En este sentido, la Administración Municipal diseña actualmente nueve proyectos que permitirán llevar agua potable y saneamiento básico a 3.545 viviendas.

De acuerdo con el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna, “una vez culminemos esos diseños, que en principio son nueve, pero que durante todo el periodo serán 25, iniciaremos la construcción de esos sistemas. Esos diseños, fundamentalmente, son en los cinco corregimientos de Medellín y tendrán una cobertura inicial para 3.500 familias”.

El gerente de corregimientos, Cristian Sánchez, destacó la inversión de la Administración Municipal en la zona rural y anotó que “con estos proyectos se evita que todas las aguas residuales caigan a las quebradas y las contaminen; por eso es importante mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales de los cinco corregimientos, pero también mejorar las condiciones de vida de nuestra fauna, de nuestra flora y de los recursos hídricos que tenemos en los corregimientos”.

Igualmente, se tiene contemplado que para mediados del próximo año se entregue el acueducto que beneficiará a 800 familias de las veredas La Urquitá, Potrera y Aldea Parte Alta del corregimiento San Sebastián de Palmitas.

Otros proyectos que se encuentran en etapa de diseño son: la red de alcantarillado de aguas residuales en la vereda Travesías, en San Cristóbal, para conectar a este servicio a 211 viviendas; el alcantarillado de la vereda San José de Manzanillo, de Altavista.

Igualmente, se adelantan los diseños para el sistema de acueducto multiveredal en el corregimiento Santa Elena, lo que permitirá llevar el servicio a 573 hogares.

En septiembre terminará la instalación de 80 pozos sépticos en San Sebastián de Palmitas, obra que costó $623 millones y que se desarrolló con recursos de Presupuesto Participativo y del Municipio de Medellín, y que permitirá garantizar la no contaminación de las fuentes hídricas del corregimiento.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo