Autoridades investigan venta de drogas en inmediaciones al Portal Américas y en Floridablanca, durante manifestaciones

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Cortesía Bluradio.co

En varios municipios, ciudadanos han denunciado el uso y expendio de estupefacientes durante manifestaciones; en Bogotá vecinos de zonas aledañas donde se han presentado movilizaciones, aseguran que las personas se quedan consumiendo drogas.

En el municipio de Floridablanca, también hay denuncias de casos de personas utilizando sustancias alucinógenas, ocasionando desmanes.

Según denunció la personera de Floridablanca, Margarita Serrano, las manifestaciones que inician de forma pacífica terminan en desordenes y hechos de vandalismo por el consumo de alucinógenos por parte de algunos de los manifestantes durante los recorridos.

Vecinos y comunidades aledañas de los barrios Chicalá, de Kennedy, y Bosa Las Margaritas han denunciado ante las autoridades la venta de drogas en inmediaciones al Portal Américas, durante las manifestaciones en el paro nacional.

Las autoridades también investigan si hay relación con los actos de vandalismo en esa zona de Bogotá.

Frente a este tema la Policía de Bogotá se pronunció.

Y es que en esta zona en la que limitan las localidades de Kennedy y Bosa ha sido difícil, según las autoridades, el control y la vigilancia para evitar la comercialización de drogas como marihuana, bazuco y otros estupefacientes, debido a las aglomeraciones y la amplia presencia de manifestantes, que ha desbordado las capacidades y el pie de fuerza de la Policía.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, habló sobre las denuncias que han hecho habitantes aledaños al Portal. Indicó que hay procesos investigativos en conjunto con la Fiscalía, para identificar a los integrantes de las redes de tráfico de drogas en esta zona del suroccidente de la capital del país.

Tal como ocurrió en la marcha de este miércoles 7 de julio, convocada para rechazar la construcción de una vía por los cerros orientales para empalmar con la carretera que conduce a Cúcuta, Norte de Santander, pero que terminó con ataques a la Alcaldía de Floridablanca, locales comerciales y una patrulla de la Policía.

Hay un consumo de estupefacientes y uso de alucinógenos en las marchas. Nosotros que hemos acompañado las manifestaciones hemos evidenciado que salen pacíficamente, se controlan entre ellos mismos, pero a lo largo de los recorridos algunos empiezan a consumir sustancias que los alteran y ya finalizando la noche es cuando ocurren estos hechos catastróficos porque se desfiguran los propósitos de las marchas”, indicó la personera Serrano.

La personera Margarita Serrano, además le pidió a la policía adelantar las investigaciones para capturar a los responsables de los actos de vandalismo.

“De los hechos de la noche del miércoles, cinco personas fueron conducidas a una estación de Policía y recibieron comparendos. Le pedimos a la Policía adelantar las investigaciones para hacer las denuncias en Fiscalía y lograr la captura de los responsables”, señaló Serrano.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo