Autoridades investigan presunto robo de cinco armas de fuego en el Hospital Militar de Bogotá

Totus Noticias
2 Min Lectura

El hecho habría ocurrido en la madrugada de este miércoles en el armerillo dispuesto en el centro de salud.

Las autoridades se encuentran investigando lo que sería el presunto robo de cinco armas de fuego en la madrugada de este miércoles en el Hospital Militar de Bogotá, adscrito al Ministerio de Defensa y considerado como uno de los centros más custodiados del país.

Según informó la Armada Nacional, la ausencia de estos fusiles quedó en evidencia luego de que, durante una ronda de verificación, se descubriera que la puerta de la armería central, donde se almacenan las armas de seguridad, estaba abierta.

Por ello, en el lugar ya se encuentran varios uniformados de la armada así como miembros del sector defensa investigando lo ocurrido.

Los primeros testimonios sugieren que un infante de Marina bachiller estaría involucrado en la extraña desaparición de este armamento, pues, según informan desde el personal del hospital, era la persona encargada de custodiar el armerillo. Junto a este son señalados, de manera preliminar, un capitán, un sargento segundo y un cabo primero.

“La Armada Nacional se permite informar que en hechos que son materia de investigación en la madrugada de ayer, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval”, aseguró la institución en un comunicado oficial.

Y añadió: “Al tener conocimiento de este hecho se realizó el procedimiento requerido y las autoridades ya están adelantando las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas”.

Información en desarrollo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo