Atlético Nacional volteó el marcador y se coronó campeón de la Superliga

Totus Noticias
6 Min Lectura

Llega la definición del primer título de 2023. En un marco espectacular, un Atanasio vestido de verde y un emotivo acto inaugural, con un mensaje de paz en el fútbol, comenzó la final de vuelta por la Superliga 2023, entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira. El uno, el equipo con más títulos de Colombia y el otro que apenas acaba de lograr su primer título de primera división y busca el segundo.

El visitante avisó primero, que aprovechó un error en la defensa de Atlético Nacional,  y capitalizó Juan Pablo Zuluaga, mediapunta izquierdo del grande matecaña, que rápidamente empata el global, que ahora está empatado a uno. Una sensacional jugada previa, que incluyó un taco finísimo de Ángelo Rodríguez para Zuluaga, para el primero del partido.

Dorlan Pabón, sobre el minuto 12, probó suerte al arco, pero Aldair Quintana, ex Nacional ahora con el Deportivo Pereira, negó la oportunidad, con algo de suspenso. Era el primer tiro a puerta de los dirigidos de Autuori, que lucían confusos en el campo y no lograban hilvanar juego ofensivo, frente a un Pereira bien parado en la mitad del campo.

Rápidamente, el partido llegó a la primera media hora de juego, con pocos cambios. El cuadro dieigido por Autuori lucía aún más confuso que el mismo estratega brasilero. En la otra esquina, el ex técnico de Nacional, Alejandro Restrepo, parecía mejor que el verdolaga, en todos los sentidos. De esta manera, sobre los 34 minutos y tras una jugada armada de forma excelsa, Juan Pablo Zuluaga volvió a aparecer y puso a ganar al Matecaña, que ahora ganaba 2 – 1 la serie.

Autuori confesó en público el error y decidió intentar arreglarlo: desbarató la línea de 3 con la que saltó a la cancha y retiró a Castro Devenish, de flojo primer tiempo. Al campo entró Tomás Ángel, para buscar espacios, lo que terminó cambiándole la cara a Nacional, con un Andrés Felipe Román que se empezó a sentir libre y comenzó a sonar en el ataque verdolaga.

No hubo tiempo para más y, tras 3 minutos de adición, Bismark Santiago decretó el final del encuentro. Uno de los mejores primeros tiempos del Pereira de Alejandro Restrepo, que sobrepasa a Nacional con autoridad y se empieza a mostrar como el posible campeón de la Superliga. Nacional, que parecía inofensivo adelante, debía pensar en cambiar su actitud, para buscar darle vuelta a la situación.

Atlético Nacional comenzó el segundo tiempo mucho más agresivo, con sus líneas muy arriba y frecuentemente expuesto en defensa, aunque mucho más agresivo, buscando al menos el empate, y alargar el partido a los penaltis. Deportivo Pereira, por su parte, permanecía detrás de la línea de la pelota y se defendía férreamente, aunque sin poder salir de su propio campo.

En eso, sobre la hora de juego, un desborde de Jader, el mejor de Nacional en el segundo tiempo, termino en un lindo pase al centro del área que Tomás Ángel convirtió en el primero del verdolaga, para volver al partido, y buscar de nuevo el título antes de los penaltis. Sin embargo, la alegría no duró mucho y, apenas 3 minutos después, Arley Rodríguez puso a celebrar al Grande Matecaña, que de nuevo se ponía arriba en el marcador.

El partido, sobre 69 minutos ardía. Sin duda el mejor partido de lo que va en 2023 en ColombiaTomás Ángel, en una jugada sensacional, en la que engancha a uno de los defensas y dispara a puerta, devuelve la esperanza a los hinchas en el Atanasio, en uno de sus mejores partidos con Atlético Nacional. 3 – 2 el marcador y 20 minutos por delante.

A falta de 10 minutos, tras una jugada vertical de Atlético Nacional, que sale a buscar Duque, Aldaír Quintana termina derribando al jugador de Nacional, terminando esta en penalti a favor del equipo local. El balón lo tomó Dorlan Pabón, quien tomo larga carrera y disparó, terrestre, al palo derecho de Quintana, quien voló al otro lado. Así, Pabón termina dándole vuelta al resultado y pone a ganar, por primera vez en el partido, al equipo verde de Antioquia.

Y así, con un Pereira que terminó bajando los brazos, Dorlan Pabón, al 87, puso el cuarto de la noche, para asegurar el marcador, cuyo global ahora estaba al favor del verdolaga, por 5 – 3. Un encuentro sensacional en el Atanasio, con un primer tiempo para Deportivo Pereira y un segundo tiempo para Atlético Nacional, que entró al segundo tiempo a ‘comerse’ al Pereira, para terminar convirtiéndose en el campeón de campeones de Colombia

Foto: DIMAYOR

Foto: DIMAYOR
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo