Atlético Nacional venció a Chicó, con un curioso autogol del portero de Chicó

Totus Noticias
4 Min Lectura

Atlético Nacional llegó hasta el estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja, para medirse ante Boyacá Chicó, por la fecha18 de la Liga BetPlay y con la necesidad de conseguir una victoria para, de esta manera, lograr la clasificación a cuadrangulares, que le había sido esquiva desde hace un par de fechas, con sendas derrotas, primero ante Unión Magdalena y después ante su rival de patio, Independiente Medellín.

Por ello, era importantísimo para el cuerpo técnico del recién llegado John Jairo Bodmer, lograr la que sería su primera victoria y, de esta manera, hacerse un lugar entre los 8 mejores, para así buscar la decimoséptima estrella, que se le escapó al finalizar el primer semestre, en aquella recordada final ante Millonarios.

Con el rodar del balón, el verde paisa demostró, rápidamente, que iba a buscar el partido en la capital boyacense y, muy rápido, apenas sobre 18 minutos de juego, Óscar Perea puso el primero del partido, luego de un gran contragolpe y un balón que luchó Jefferson Duque y logró ganar, para después asistir a Perea y poner el primero de la tarde.

La victoria por la mínima diferencia fue suficiente para el término de la primera parte, con un Nacional que priorizaba la fase defensiva, pero que había desperdiciado varias opciones en el área de Víctor Soto, que habrían podido servir para cerrar el marcador, lograr la clasificación y obtener la primera victoria.

Con el segundo tiempo, se pudo ver a un Chicó mucho más agresivo, que generó peligro en la portería de Kevin Mier, sobre todo a través del balón aéreo, una de las principales dificultades del verde, que a su vez ha sido la principal fortaleza del ajedrezado, a lo largo de este año. Sin embargo, las jugadas no pasaban de ser meros sustos que no subían al marcador.

Te gustaría leer también:  Impacto de un rayo en la Escuela de Carabineros de Manizales dejó 30 heridos

Así avanzó todo el segundo tiempo, que parecía no iba a tener más opciones. Sin embargo, el verde contaba cada vez con más espacio, producto de que el local estaba corriendo peligro, al salir a buscar el gol del empate. Así, sobre los 82 minutos, Deossa lideró una contra letal que terminó en los pies de ‘Tatay’ Torres tras un taco espectacular.

El jugador verdolaga definió a la salida del portero, pero el balón golpeó en las piernas de Soto y avanzó lentamente contra la portería. El guardavallas ajedrezado persiguió al esférico y lo alcanzó justo antes de que cruzara la línea de gol, Sin embargo, de manera infortunada para el jugador, su rodilla golpea el balón, que termina ingresando para el segundo de Nacional.

7 minutos después, en una jugada a balón parado, Sebastián Colón encontró el descuento y apretó el final, pero 2 minutos después Nelson Deossa encontró el tercero, poniendo cifras concretas al marcador e instalando al bicampeón de Copa Libertadores en la fase semifinal del campeonato.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo