La Gobernación del departamento dijo que la movilidad aún está por encima del 65%, promedio ideal para reducir la presión sobre el sistema de salud.
Antioquia está viviendo un momento crítico por cuenta de la pandemia y a pesar de las medidas restrictivas aún no se ha reducido tanto como se necesita la movilidad de personas.
“Pasamos de un promedio de movilidad en marzo del 88% a un promedio en abril, con medidas restrictivas, del 67%”, informó el gobernador (E), Luis Fernando Suárez.
Sin embargo, esta reducción no es suficiente, pues lo ideal es que la movilidad esté por debajo del 65% para reducir el número de personas que se contagia de coronavirus.
“Nos falta un esfuerzo adicional”, reconoció Suárez.
Para lograrlo las asociaciones médicas del departamento insistieron nuevamente en que se necesita una cuarentena total de 14 días, pero, además, plantearon que se debe evaluar el cierre de aeropuertos.
“Cerrar aeropuertos temporalmente es necesario, o reducir el número de vuelos”, propuso Germán Reyes, presidente de ASMEDAS.
En Antioquia se mantiene la ocupación de camas UCI en el 97% y los contagios siguen siendo, en promedio, 3.500 cada día.
Tomado de: Susana Panesso – Blu Radio