Así se desarrolló la marcha de taxistas en Medellín, alcalde Daniel Quintero afirma haber llegado a consenso

Totus Noticias
3 Min Lectura

El gremio de taxistas estuvo presente el día de hoy con un ‘plan tortuga’, se movilizaron por varias vías principales de la ciudad, líderes de estos colectivos manifestaron su descontento por el tema en que se debe cumplir la circular 015 de noviembre de 2020 de la Superintendencia de Transporte, la cual los obliga a combatir cualquier modalidad de transporte informal.

El representante de Taxis Presentes, argumenta que no consideran oportuno unirse a la movilización teniendo en cuenta que ya fueron retirados esos proyectos y que aún esperan conocer la hoja de ruta que va a tener la Alcaldía de Medellín.

“Debido al tema de los contagios por la covid-19 y la situación de orden público que se han presentado en los últimos días, consideramos que no es prudente participar este lunes en la movilización”, sostuvo Duque.

El presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia, manifestó que la empresa hace un llamado a las autoridades de tránsito locales, así como alcaldes y secretarios de Movilidad del área metropolitana “para que hagan cumplir la circular 015 de noviembre de 2020 de la Superintendencia de Transporte, la cual los obliga a combatir cualquier modalidad de transporte informal o ilegal en la ciudad en vehículos particulares mediados por las plataformas que no están debidamente homologadas ante el Estado para prestar servicios de transporte”.

Esa misma postura también la tiene Felipe Soto, líder de los taxistas en el sur del Valle de Aburrá, e indicó que hacen parte de la movilización y han centrado sus acciones en circular por los municipios manifestando su inconformidad con el transporte ilegal mediado por las plataformas.

Al igual que el presidente de Tax Individual, Soto hizo un llamado para que los alcaldes y responsables de la movilidad se unan en una mesa de trabajo para trazar rutas con el fin de acabar con estos flagelos. Además del plan tortuga, se tiene prevista una concentración en inmediaciones al centro comercial Mayorca, en Sabaneta, en la tarde de este lunes.

El Alcalde Daniel Quintero por su parte manifestó que se llegó a acuerdo con los gremios de taxistas: Hemos logrado acuerdo con el gremio taxista. Gracias a sus líderes a la Personería de Medellín y a la voluntad de cada taxista de la ciudad. Seguiremos trabajando contra la ilegalidad que les quita su derecho al trabajo. Estamos construyendo la #MedellínFuturo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo