Así quedó ubicada Colombia en la tabla de posiciones tras el empate ante Ecuador

Totus Noticias
3 Min Lectura

Varias sorpresas quedaron de esta cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Dos de los partidos más atractivos de la jornada fueron Uruguay vs. Brasil y Ecuador vs. Colombia; el primero por la historia y presente de ambas selecciones y el segundo porque ambos son rivales directos y en la previa se habló de un juego muy intenso por la altura de Quito.

Sin embargo, todas las miradas quedaron puestas sobre Venezuela, que ganó, goleó y gustó con un contundente 3-0 ante Chile en estadio Monumental de Maturín (en Monagas) y se trepó hasta la cuarta casilla con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. De hecho, la única selección que le pudo ganar en estas eliminatorias fue Colombia.

Con el triunfo de la ‘vinotinto’ y la derrota de Brasil ante los dirigidos por Marcelo Bielsa, la ‘verde amarelha’ bajó a la tercera posición con las mismas unidades que Venezuela. Por su parte, la ‘celeste’ se ubicó en la segunda casilla con el mismo puntaje pero con mejor diferencia de gol (+8). Más arriba está argentina, que lleva 12 de 12 jugados y con una diferencia de gol de +7, la mejor de las clasificatorias.

Por su parte, Colombia pudo obtener puntaje perfecto en esta doble fecha; sin embargo, no pasó del empate ante Uruguay y Ecuador pese a tener claras opciones de gol en los dos compromisos. Con ese desempeño llegó a seis puntos y quedó en la quinta posición, por debajo de Venezuela y encima de Ecuador con dos menos. Más abajo, en la zona de eliminados, están Paraguay y Chile con cuatro unidades; Perú (que no ha ganado en esta eliminatoria) con una y Bolivia sin puntos.

Te gustaría leer también:  ‘No hay señales de vida’: dan por muerto al presidente iraní, Ebrahim Raisi

Así las cosas, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera al término de la cuarta fecha de las clasificatorias Conmebol. Vale mencionar que en las dos próximas fechas, Colombia se enfrentará a Brasil (de local) y Paraguay (en condición de visitante) el 16 y 21 de noviembre:

  1. Argentina: 12 puntos, 4 partidos ganados y diferencia de gol de +7
  2. Uruguay: 7 puntos, dos partidos ganados, uno empatado y otro perdido
  3. Brasil: 7 puntos, dos partidos ganados, uno empatado, uno perdido y diferencia de gol de +3
  4. Venezuela: 7 puntos y mismos registros que Brasil, solo que con 5 goles a favor, dos menos que los dirigidos por Fernando Diniz
  5. Colombia: 6 puntos, una victoria y tres empates
  6. Ecuador: 4 puntos, dos victorias, un empate y una derrota
  7. Paraguay: 4 puntos, un triunfo, un empate y dos derrotas
  8. Chile. 4 puntos, una victoria, un empate y dos derrotas
  9. Perú: 1 punto, un empate y tres derrotas
  10. Bolivia: 0 puntos y una diferencia de gol de -9.
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo