El arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, acogiendo la invitación
De la Conferencia Episcopal de Colombia, que pidió promover una jornada de oración por la paz de nuestro país, el viernes 7 de mayo, hizo un llamado a todo el pueblo de Dios, por medio de un comunicado, a mantener firmemente la fe, para comprender que solo por el camino del diálogo, la comprensión y el reconocimiento del otro, nuestra Nación, volverá por las sendas de la justicia, la equidad y la paz.
Para unirse a esta gran jornada de oración se propuso que cada parroquia, capellanía, seminarios y comunidades religiosas, realicen adoración continua al Santísimo Sacramento. Y, a las familias colombianas, como generadoras de vida; a orar pidiendo el don de la paz con el rezo del Santo Rosario.
Y, en todas las eucaristías de este día viernes 7 de mayo, celebradas desde las parroquias arquidiocesanas, a orar por esta intención de la paz por Colombia.
Transmisiones especiales
Así mismo, la arquidiócesis de Bogotá, a través del canal oficial de YouTube, se une a la Jornada Nacional de oración por la paz de Colombia, en tres momentos especiales de oración para que participemos juntos en: La Adoración al Santísimo Sacramento a las 8:00 a.m.
A las 12 del medio día con la celebración de la Sagrada Eucaristía, con esta intención particular, también transmitida por el canal de YouTube, y al finalizar la tarde, a las 5:30, a unirse con el rezo del Santo Rosario.
A continuación comunicado completo:
Fuente:OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones