Aprobada rehabilitación de Biblioteca España

Totus Noticias
3 Min Lectura
DCIM100MEDIADJI_0510.JPG

El Concejo de Medellín aprobó definitivamente y por votación unánime el Proyecto de Acuerdo # 48 de 2021 para rehabilitar e intervenir la Biblioteca España de Medellín.

A través de dicho acuerdo se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras ordinarias para recuperar, rehabilitar y volver a poner en servicio este espacio ubicado en el sector de Santo Domingo Savio, nororiente de la capital de Antioquia.

La inversión total de la rehabilitación, que tendrá un valor de 30.800 millones de pesos, se conseguirán así: $10.800 millones con vigencias de 2022. Y $20.000 millones se invertirán con recursos de 2021.

Al finalizar, el nuevo proyecto tendrá un área total de 4.479,11 metros cuadrados, o sea 32,53 % más espacio con respecto a la infraestructura inicial. La renovación contará con escaleras de emergencia, mejoramiento de rampas, pasillos, puertas y sanitarios.

Cronología de sucesos de la Biblioteca España

Las obras de recuperación incluyen también sala de exposiciones, zonas de empleados, salas interactivas, auditorios, salas de ensayo grupales e individuales, sistema retráctil de graderías, una ludoteca y sala infantil en los niveles de acceso para mayor seguridad ante una emergencia.

De los $30.800 millones, $20.000 millones se destinarán a la recuperación de infraestructura de la biblioteca, proceso que incluye demoliciones parciales, ampliación de áreas de atención, repotenciación de la estructura para dar cumplimiento a la Norma Sismoresistente NSR-10 y la ejecución de acabados internos e instalación de fachadas; $8.000 millones más serán para la adecuación del espacio público circundante con la ejecución de obras de urbanismo, estabilización de laderas y mejoramiento paisajístico y, finalmente, $2.800 millones son para las labores de interventoría; informaron desde la Alcaldía de Medellín.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura, aseguró lo siguiente:

“Celebramos y agradecemos al Concejo por su apoyo decidido y unánime a favor del proyecto de acuerdo de vigencias futuras con el cual tenemos vía libre para iniciar los procesos licitatorios que nos permitan devolver y poner en funcionamiento la Biblioteca Nororiental de la comuna 1, en toda la zona Nororiental de Medellín”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo