El torneo de selecciones se planeó inicialmente para llevarse a cabo de manera conjunta entre Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de junio de 2021.
Sin embargo, frente a los hechos de violencia derivados del paro nacional, se empezó a dudar si la competición podría ser desarrollada con normalidad en suelo ‘cafetero’.
En consecuencia, surgieron diferentes versiones sobre hacia dónde podrían ser llevados los cotejos del grupo B, asignados a Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.
Frente a este escenario, Argentina siguió firme en su idea de albergar el pentagonal A y avisó que si le asignan el B, no lo podríatener en Buenos Aires debido a crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, indicó TyC Sports.
En consecuencia, Argentina tendría la oportunidad de indicarle a Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) si es capaz de quedarse con toda la Copa América o si necesita que otro país sea escenario de los cotejos asignados a Colombia.
Países que tomarían la sede de Colombia
- Chile sería la primera opción, cuyo ministerio de Deportes avisó estar listo para ser anfitrión de la competición.
- Paraguay surge como otra alternativa, pues la Conmebol tiene su sede allá y ha servido como sede de emergencia para duelos de Copa Libertadores.
- Uruguay se unió a última hora a la lista de candidatos para ser sede de la Copa América, agregó la página de TyC.