Antioquia retorna al modelo de alternancia

Totus Noticias
2 Min Lectura

28 municipios del Departamento de Antioquia regresarán a las aulas bajo el modelo de alternancia. Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados que estará en estudio en casa.

De los municipios certificados Rionegro, Medellín, Envigado, Sabaneta, Turbo, regresarán bajo el modelo de alternancia y Bello, Itagüí, Apartadó continuarán bajo el modelo de estudio en casa.

La Gobernación de Antioquia decidió retornar a las aulas a 153.029 estudiantes de 895 sedes educativas pertenecientes a 28 municipios. Se establece esta decisión luego de hacer un análisis donde se tuvieron en cuenta variables como la positividad; la movilidad y el traslado de la población entre municipios y subregiones; el porcentaje de pruebas realizadas en relación con la población total de un municipio – testeo-; el porcentaje de ocupación de camas UCI; la letalidad o número de fallecidos y el cumplimiento de medidas y protocolos por parte de las comunidades.

Este mismo análisis se realizó para el municipio de Chigorodó que dadas sus estadísticas se consideró necesario mantenerlo en estudio en casa hasta el domingo 30 de mayo. Su situación será monitoreada en el próximo Comité de Alternancia.

Los municipios que regresan a las aulas son:

• Urabá: Carepa
• Nordeste: Yolombó.
• Norte: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango.
• Occidente: Santa Fe de Antioquia, Sopetrán.
• Suroeste: Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá.
• Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa.
• Oriente: El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión.
• Bajo Cauca: Caucasia.

Alexandra Peláez Botero, manifestó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación continuarán revisando semanalmente la propagación del virus en cada uno de los municipios del Departamento y realizará las alertas necesarias, siempre priorizando la protección de la vida y el derecho a la educación de los niños y niñas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo