Antioquia define medidas para mitigar COVID19 de esta semana

Totus Noticias
2 Min Lectura

Acompañado de los alcaldes de Itagüí y Sabaneta y dos secretarias departamentales, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, anunció las nuevas medidas que regirán la próxima semana para la contención del Covid- 19 y que presentan cambios sustanciales.

Las medias anunciadas comprenden el Toque de Queda nocturno todos los días (incluyendo fines de semana), entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, e igualmente la Ley Seca durante estos mismos horarios.

Se mantiene el Pico y Cédula durante el día, con el sistema de números pares e impares; así como la suspensión de la alternancia académica en los 37 municipios donde se decretó dicha suspensión.

Estas medidas se tomaron de común acuerdo con los alcaldes y serán puestas a consideración del Gobierno Nacional para su aprobación.

“Creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir”, señaló Suárez a la vez que agradeció a todos los mandatarios locales por su diálogo permanente con la gobernación y su disposición a colaborar en todo sentido.

Además el gobernador recordó que esta madrugada se logró desbloquear la autopista Medellín – Bogotá, a la altura de Cocorná e hizo el llamado a quienes están bloqueando vías para que permitan el paso de insumos, alimentos y el oxígeno que requieren muchas personas para salvar sus vidas.

Asimismo, dijo el gobernador que entiende el momento por el que todos están pasando y reiteró el apoyo a la protesta pacífica, pero fue enfático en su rechazo a los actos violentos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo