Amplia oferta institucional en VII Feria de la Seguridad Social

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Secretaría de Salud —con toda su oferta institucional de 11 entidades—, se unió a la VII Feria de la Seguridad Social, edición virtual que irá hasta el 30 de abril.

Dentro de la feria, se busca promover el aseguramiento y el acceso a la información sobre beneficios —como protección de los Derechos Humanos, prestaciones asistenciales y económicas, cirugías, incapacidad laboral y pensión de vejez— que otorga el Estado a través del Sistema General de Seguridad Social.

Dentro de la oferta de la Feria se pueden consultar temas relacionados con las EPS, como la afiliación al régimen subsidiado o contributivo, la solicitud de traslados entre EPS o la movilidad entre regímenes.

En la VII Feria de la Seguridad Social estarán entidades como Savia Salud, Sura, Coomeva, Sanitas, Coosalud, Salud Total y Nueva EPS.

Las instituciones encargadas de suministrar planes de pensión y otorgar subsidios del Estado facilitarán consultas en aspectos como historial laboral y número de semanas faltantes para acceder a pensión, entre otros. En este renglón aparecen Colpensiones y Fiduagraria Equidad.

En dicho espacio también participan cajas de compensación familiar como Comfama y Comfenalco brindando información sobre sus subsidios familiares y de desempleo.

El acceso al espacio virtual es de forma gratuita a través del enlace https://feriaseguridadsocialmde.gov.co/

“Debido a la pandemia, desde el año anterior tuvimos que hacer el evento de manera virtual y ha dado buenos resultados, porque la gente desde la comodidad de sus hogares puede acceder a toda la oferta institucional, hacer preguntas, consultas, sin necesidad de filas y por lo tanto creemos que esta vez también va a ser de muy buena acogida”, expresó Fabián Ibarra, líder de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo